sábado, 11 de julio de 2015

CASTILLO, NUEVO CAMPEON ARGENTINO SUPERLIGERO

Batacazo: Luques Castillo, campeón argentino - El cordobés fulminó, en el primer round, al neuquino Mauro Godoy. El viernes, le arrebató el título nacional superligero


El cordobés Xavier Luques Castillo (63 kilogramos / 14-4, 5 ko´s) venció por nocaut técnico en el primer round al neuquino Mauro "el Rayo" Godoy, quitándole el título argentino superligero y el invicto, el viernes por la noche en Lanús, provincia de Buenos Aires.

Desde el inicio del pleito, el empleado del Registro Civil de la ciudad Córdoba hizo valer su mayor alcance de brazos, basándose en su principal acción: los golpes rectos y profundos. Así comenzó a llegar con el directo de derecha. Pero esa mano también fue clara a modo de cross.

Un envío de esas características dio en la sien y tiró a Godoy sobre la lona, quedando maltrecho. Tras la cuenta volvió a la batalla e inmediatamente soportó la mano más dura: una larga y profunda derecha del cordobés al rostro que lo desparramó sobre las sogas. Soportó otra cuenta aunque ahora de pie. En malas condiciones, el neuquino volvió a la acción solo para que dos izquierdas de Xavier le llegaran con claridad, logrando que el árbitro Zaragoza, en forma correcta, decretara el nocaut técnico en el primer round para el púgil mediterráneo.

Alegría en el rincón del cordobés y el abrazo interminable entre Xavier y su técnico César Coronel. El título argentino superligero viajó de Lanús a Córdoba. Se trata del resultado más importante del boxeo provincial en mucho tiempo. Es que no solo se adueñó del título: superó, además, a quien está 8º en el ranking mundial de la OMB y quien tenía un compromiso firmado con la poderosa promotora Banner Promotions. A todo eso venció Luques Castillo, todo eso se trae a su ciudad natal.



TEXTO: A LA VERA DEL RING 

FOTO: FECORBOX

No hay comentarios: