domingo, 12 de julio de 2015

JAVIER TREUQUE REELECTO EN LIGA DEL VALLE CHUBUT

Treuque, reelecto por unanimidad - En la Asamblea de Presidentes, el presidente liguista revalidó su mandato y logró otra reelección en el cargo que ocupa desde 2005. La próxima meta del dirigente es convertirse finalmente en titular de la Federación Patagónica. Y aspira que la Liga del Valle vote en la elección de AFA en octubre.


Javier Treuque volvió a recibir el respaldo de los clubes integrantes de la Liga del Valle y fue reelecto como presidente, por unanimidad. Esto le permitió a Treuque retener el cargo que ejerce desde el 2005. Como vicepresidentes, también renovaron sus mandatos Juan Yañez y Juan Medina. Además, Héctor Osuna continúa como secretario. La novedad es que Antonio Cugura asumió el cargo de tesorero.

Sin embargo, esta elección es el punto de partida para las aspiraciones ulteriores del dirigente capitalino, que buscará en los próximos meses un cargo regional, tan deseado como postergada: la presidencia de la Federación Patagónica.

“Mañana se confirma cuando se realiza la reunión de la Federación en Trelew. Ahí se determinará si se modifica el estatuto para que habilite a los presidentes de ligas a ser titulares de la Federación”, le dijo Treuque a Jornada.

“Se ha estado trabajando en eso. Si hay habilitación, a ese tren me quiero subir. En Trelew, no se votará presidente. Pero si se puede convocar a una Asamblea a tales efectos”, agregó el flamante presidente reelecto de la Liga del Valle.

Pero no es lo único que desvela a Treuque. En esa reunión de Federación, se decidirán los dos asambleístas patagónicos en la elección del 25 de octubre. La intención de Treuque es que un representante surja de la Liga del Valle. “Puede ser el presidente. O el vice”, indicó.

Otros puntos

En otro orden, en la Asamblea también se anunció la creación del Departamento de fútbol femenino de la Liga del Valle. Y se determinó que el venidero Clausura comenzará el fin de semana comprendido entre el 15 y 16 de agosto.

Sobre la definición del presente Apertura, opinó: “Por reglamento, las últimas tres fechas deben jugarse en forma simultánea. Se le consultó a Huracán si quería jugar en forma simultánea con Germinal. Pero declinaron esa opción”.

No hay comentarios: