martes, 7 de julio de 2015

NASCAR - ACCIDENTE DE AUSTIN DILLON

Impactante accidente en carrera de la serie Nascar deja al menos 30 heridos - Uno de los carros envueltos en el accidente en Daytona el domingo vuela por los aires.


Univision.com 



Al menos 30 personas resultaron heridas la madrugada del domingo durante una carrera de la serie Nascar en el óvalo del circuito de Daytona, Florida.

Pese a la gravedad y espectacularidad del accidente no hubo víctimas fatales que lamentar.

El accidente ocurrió cuando uno de los bólidos chocó contra la valla exterior. El impacto hizo literalmente “volar” el automóvil y los pedazos del coche saltaron hacia la pista y las graderías.

La serie Nascar se corrió el sábado en el circuito de Daytona, ubicado en Daytona Beach, donde se disputó la carrera “Coke Zero 400. La prueba se inició con tres horas de retraso a causa de las lluvias en la zona.

Cuando la competencia llevaba 161 vueltas, el coche piloteado por Austin Dillon, un Chevrolet-3, se fue contra el muro protagonizando el espectacular accidente.

Dillon iba en el grupo que perseguía al líder hasta ese momento de la competencia, Dale Earnhardt Jr.

El percance ocurrió cuando el coche de Dillon fue impactado por Denny Hamlin, a bordo de un Toyota-11, que lo elevó de la pista.

El bólido de Dillon quedó prácticamente destruido y el piloto se salvó milagrosamente. Salió de la cabina de su carro por sus propios medios.
El padre de Earnhardt falleció en el mismo circuito en 2001.cuando corría las 500 millas de Daytona.

El accidente del domingo reabrió el debate sobre la seguridad en las competencias automovilísticas en Estados Unidos, particularmente en Nascar.

Los heridos fueron trasladados a hospitales locales y del centro de Florida para ser atendidos.
©Univision.com

No hay comentarios: