lunes, 20 de julio de 2015

DEPORTIVO ROCA 2 ALIANZA 0

El Depo clasificó tras imponerse 2 a 0 a Alianza - Con 9 jugadores regionales en cancha, el Depo le ganó 2-0 a Alianza y ahora se medirá con los grandes de la categoría.


Fue una jornada cargada de incertidumbre, con sentencias a favor y en contra, y un sinfín de probabilidades para siete de los diez integrantes del apretadísimo Grupo 1.

En todo este combo de posibilidades, Deportivo Roca contaba con una certeza: debía ganar para no depender de nadie para clasificar al Tetradecagonal. Y ganó.

El equipo de Diego Landeiro supo dominar los nervios, bajó el nivel de ansiedad y le ganó un trabajoso partido por 2-0 a Alianza, que ahora jugará la reválida y donde su máximo objetivo será mantener la categoría.

Claro que para que el Depo pudiera controlar la cuestión emocional de un partido a todo o nada ayudó y mucho el tempranero tanto de Luciano Roberti.

A los 4' y desde un córner desde la izquierda, el Depo ensayó una jugada preparada. Fernando Fernández buscó el pase corto, devolución y poder de fuego para Guillermo Aguirre. El balón rebotó en un defensor y para el plan B del laboratorio semanal apareció Alejandro Monsalve. El centro rasante del Negro que fue desviado por Roberti. La pelota pasó entre las piernas de Ceferino Arregui y decretó la apertura por parte del reemplazante de suspendido Gastón Martínez.

Sería el primer acierto de la tarde para Roberti, quien fue una de las mejores piezas individuales en la fría tarde del Maiolino.

Con la ventaja a su favor, el Depo comenzaba a cumplir con el objetivo de manera temprana, pero tal tranquilidad no supo trasladarla a sus virtudes futbolísticas.

Pensando en el segundo pase antes que en el primero, el vértigo excesivo no lo dejó progresar ante un Alianza de andar prolijo y que dentro de sus limitaciones, juega por abajo cada vez que puede. Además el Gallo cuenta con Juan Martín Amieva, quien preocupó al fondo local y hasta tuvo una chance ante Facundo Crespo, anulada por posición adelantada cuando ya salía a festejar su conquista.

Antes del descanso JM Vázquez tuvo una clara para Roca, pero su tiro de emboquillada sirvió para superar a Aguirre pero no a Alan Fernández, quien cerró a tiempo.

El complemento fue todo del Naranja, quien tuvo un arranque furioso que desbordó a Alianza. El Depo tuvo no menos de seis oportunidades propicias para aumentar, siendo el bombazo de Monsalve que se estrelló en el travesaño, la más clara.

Pero llegando a los 20', lo que el Depo no pudo concretar de manera colectiva lo consiguió gracias a una apilada de Jonathan Morán en el área rival, hasta que Diego Salazar lo detuvo con falta.

La pena la tomó Fernández y el Depo terminó de dibujarse una sonrisa pensando en la clasificación, a pesar de que aún quedaba media etapa. Alianza no tuvo recursos para inquietar al fondo local, salvo una tapada de Crespo ante una entrada franca de Amieva.

Ahora será tiempo de nuevos desafíos. El Naranja deberá lidiar con los grandes de la categoría y medir valores con equipos que incluso han estado en Primera División. El pase es un premio al esfuerzo para el grupo de jugadores, cuerpo técnico y un puñado de colaboradores, que con poco ha hecho mucho. Ayer en cancha, el Depo logró su mejor performance en los últimos años, con 9 jugadores regionales en cancha. Desde ese lado, el objetivo también está cumplido.

No hay comentarios: