jueves, 16 de julio de 2015

MEDALLAS PARA LA NATACION DE LOS PANAMERICANOS

Grabich sumó una medalla de plata en 200 metros libre - El nadador santafesino conquistó hoy la medalla de plata en la prueba 200 metros libre en los Juegos Panamericanos, su segunda presea en el certamen luego de la de oro que obtuvo el martes en la prueba de 100 metros libre.


Grabich, de 25 años, terminó en el segundo puesto con un tiempo de 1m47s62/100 (nuevo récord argentino) y quedó detrás del brasileño Joao De Lucca, quien ganó con un registro de 1m46s42 y, además, estableció un nuevo record en la cita panamericana.

"Estoy contento. Se dio una buena carrera. La expectativa que tenía en esta prueba antes de llegar a Toronto era de tratar de acercarme al podio", comentó Grabich, admirador del estadounidense multicampeón Michael Phelps.

"El brasileño fue un justo vencedor. En los últimos 75 metros vi que se pusieron todos a la par y a los 180 no daba más. Lo único que quería era intentar mantener esa pequeña diferencia que traía para tocar antes que todos", explicó el santafesino, quien ganó su serie clasificatoria con 1m48s61 -tercero en la general-.

La prueba se disputó en el Acuático y Complejo Deportivo Panamericano/Parapanamericano CIBC, la construcción más grande realizada para estos Juegos y que representa la mayor inversión en la historia del deporte amateur canadiense.

Grabich obtuvo el martes pasado la medalla de oro en la prueba de los 100 metros libres con un tiempo de 48seg. 26/100, escoltado por el canadiense Santo Condorelli (plata) y el brasileño Marcelo Chierigihini.

"Con lo que hice hasta ahora y, aunque me quedan varias pruebas por competir, cumplí y superé mis objetivos", destacó Grabich, quien logró la primera medalla del país en esta prueba en la historia de los Juegos Panamericanos.

"Antes de venir a Toronto dudaba un poco en los 200 metros sobre cómo iba a estar y ratifico que estoy en mi mejor nivel", aseveró.

Grabich, quien ya tenía la marca A para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, compite en sus segundos Juegos Panamericanos tras los de Guadalajara 2011, donde ganó una medalla de bronce en la posta de 4x100 metros medley.

"Esta marca únicamente me alcanza para una semifinal en Río 2016. Mínimamente voy a tener que estar en 1m46. mi objetivo h mi sueño es estrar a un final olímpica y voy a trabajar para que eso se cumpla", concluyó Grabich.

No hay comentarios: