lunes, 27 de julio de 2015

GERMINAL DE RAWSON 1 BELGRANO DE ESQUEL 0

Al “Verde” no hay quien lo frene - Germinal venció 1 a 0 a Belgrano en Esquel y se mantuvo firme en la punta de la Zona 1. Además, Racing y Huracán perdieron ante Patagones y Boxing, respectivamente.


Germinal de Rawson sigue sumando e incrementando esa ilusión de ascenso al Federal A. Sin lucirse derrotó a Belgrano de Esquel por la mínima con el tanto desde los doce pasos que Darío Pellejero cambió por gol luego de una supuesta mano de Damián Willhuber que sancionó el siempre criticado, Daniel Calfunao. 

El primer tiempo fue parejo con situaciones de gol para ambos equipos pero que no obligaron a los arqueros. Belgrano, intentar ser protagonista e incluso incomodó el líder que tiene la zona 1.

Al minuto, Gastón López ingresando por la derecha remató al primer palo y Denis Roberts en es una de sus únicas intervenciones, envió al córner. El asedio de Belgrano en esos primeros instantes fue a base de centros pero le faltó puntería para conectar algún cabezazo. Minutos más tarde, Jonathan San Martín encabezó la contra para el local y termino la jugada con un remate se fue desviado.

Primera polémica

Germinal con el correr del juego logró acomodarse en el terreno y respondió primero con Sergio Cenzano. El “10” sólo frente a Sotelo intentó asegurar y su disparo se fue por arriba del horizontal.

Todo Belgrano reclamo un penal después de un remate de Facundo Aguirre que dio en la mano de Diego Flamenco pero el árbitro Calfunao interpretó que el defensor de Germinal no tuvo intensión. 

El equipo capitalino en medio de un primer tiempo muy disputado, a los 35m tuvo otra situación de peligro. Brian Garino por derecha remató cruzado y por el segundo palo no llegó a conectar Darío Pellejero.

Sobre el cierre Damián Salinas de cabeza en el primer palo mando la pelota al fondo de la red pero Calfunao lo anuló por una supuesta infracción a Sotelo. 

Segunda polémica y gol

En el inicio del complemento, el "Verde" salió con otra actitud y adelantado unos metros más en campo rival en apenas cinco minutos de juego, genero tres chances claras a través del delantero Darío Zampini. A los cuatro minutos, Calfunao decretó penal en una jugada similar a la que no sancionó en el primer tiempo para Belgrano y Darío Pellejero, fuerte y al medio, abrió el marcador. 

Con la ventaja, la visita empezó a tener situaciones inmejorables aprovechando los espacios que dejó en el fondo el equipo local que intentó aproximarse al arco defendido por Denis Roberts.

Con el correr de los minutos el encuentro fue tomando temperatura y todos empezaron a reclamarle al juez del partido. Promediando el segundo tiempo Carlos Ramadán se fue expulsado después de colocarle la mano en la cara a Gastón López. Con diez, el verde aguantó y salió rápido de contra. Terminó sufriendo porque Lautaro Dimol con un cabezazo en el travesaño y Gonzalo Gómez mano a mano frente al arquero no liquidaron el partido.

Belgrano se fue muy aplaudido porque conociendo las diferencias entre ambos planteles disputó uno de los mejores partidos ante un rival que se reforzó para ascender.

No hay comentarios: