viernes, 31 de julio de 2015

FUTBOL PRE ARAUCANIA EN SANTA CRUZ

La Selección de Liga Sur se pone a punto para el provincial - Futbolistas categoría Sub-17 de la Liga Sur se entrenan bajo las órdenes de Miguel Ruffine con vistas al Torneo Provincial Pre-Araucanía que se disputará en Río Gallegos la semana que viene. En dicho certamen intervendrán los seleccionados de Liga Sur, Liga Norte, Liga Centro y AIFB.


A cargo de Miguel Ruffine, acompañado por Juan Carlos Sotelo y el preparador físico Carlos Ruiz, la Selección de la Liga Sur Sub-17 se entrena desde hace varios días atrás con vistas al Torneo Provincial Pre-Araucanía. 

En este torneo provincial, que se jugará en Río Gallegos el próximo miércoles 5 de agosto, jueves 6 y viernes 7, tendrá presentes a las selecciones de Liga Sur, Liga Norte, Liga Centro y la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, en este cuadrangular se seleccionará el representativo de la Provincia de Santa Cruz en los Juegos Araucanía 2015 que se disputarán en Neuquén.

Prensa Libre dialogó con el entrenador Miguel Ruffine quien encabeza el cuerpo técnico del equipo que será anfitrión de este provincial, que organiza la Secretaría de Estado Recreación y Deportes.
El reconocido entrenador que estuvo a cargo de los últimos seleccionados provinciales comentó cómo está trabajando el grupo de la Liga Sur. “Estamos trabajando, esperando los días 5, 6 y 7 de agosto que se jugará el campeonato provincial”. Sobre las practicas, el DT contó que “desde hace un mes que venimos trabajando con los chicos”.
El equipo está compuesto en su mayoría por futbolistas de Río Gallegos, y esto ayuda al cuerpo técnico a la unión y poder trabajar en la semana con todo el grupo sin impedimentos. 

Ruffine agradeció y valoró el apoyo que se le brinda facilitándoles las instalaciones de Hispano y Boxing. “La gente del Boxing colabora con nosotros cediéndonos la cancha, al igual que la gente de Hispano que tuvimos esta semana un inconveniente porque entrenaba Boxing en su cancha y llamamos a Mario Fernández y al toque nos prestó la cancha. Eso es lo lindo cuando todos te brindan el apoyo, por eso queremos agradecer a todos los que nos dan los espacios para trabajar. Tiempo atrás nos ha tocado que no teníamos cancha y hacíamos lo que podíamos”, sostuvo el entrenador.

“Estamos tranquilos; vamos a seguir trabajando, nos quedan algunos días más para entrenar y ya esperar lo que viene”, indicó Ruffine. Pese al frío clima, los chicos se entrenan y buscan llegar a punto para lo que se viene. Esta selección está integrada por dieciocho futbolistas de Liga Sur de las categorías 98-99;  cuatro de Boca Río Gallegos, tres de Hispano Americano, uno de Unión Santacruceña, uno de El Calafate y nueve del Atlético Boxing Club. “Estamos trabajando con el profe Ruiz y Sotelo, con constancia, sacrificio y siempre en la lucha, nunca decimos que no; siempre estamos, todo por los pibes”, expresó el entrenador. 

La Selección 

Estos son los 18 futbolistas de la Liga Sur que buscarán su oportunidad de representar a la provincia en Neuquén en los próximos Juegos de la Araucanía: Lautaro Dávila (Boca Río Gallegos), Lautaro Godoy (Boxing Club), Eric Tourville (Hispano Americano), Enzo Cordero (Boxing Club), Iván Juárez (Unión Santacruceña), Rudy Cancino (Boca Río Gallegos), Matías Vargas (Hispano Americano), Lautaro Cabrera (Boxing Club), Javier Gómez (Boxing Club), Federico Risetti (Boxing Club), Agustín López (Boxing Club), Marcos Silva (Boxing Club), Franco Bazán (Boca Río Gallegos), Matías Pedersen (Hispano Americano), Juan Bautista Saldivia Brasesco (Boxing Club), Matías Aguilar (Boxing Club), Agustín Romero (Boca Río Gallegos) y Galarza, de El Calafate. PRENSA LIBRE

No hay comentarios: