lunes, 13 de julio de 2015

BROWN LE EMPATO A CENTRAL CORDOBA

Un empate en el final - Brown consiguió ayer una agónica igualdad ante Central Córdoba 2 a 2 en el "Conti". Bottino marcó cuando se jugaba tiempo de descuento. En la próxima, la Banda visita a Ferro.


Quizás haya sido este uno de los peores partidos de Brown en el certamen, al menos de los que jugó en condición de local. En el final encontró la igualdad después de buscar erróneamente durante casi todo el juego y de no crear prácticamente situaciones de real peligro frente al arco visitante.

Probablemente el técnico encuentre atenuantes y es lógico que los tenga porque se hizo cargo de un equipo que no armó y es probable también que el único jugador que él pidió sea Juan Manuel Tevez que ayer regresó al club y hoy comienza a entrenar para aportar alternativas en el ataque.

Cierto es también que el armado de Fuentes respecto al de Yllana es diferente, por sistema y por nombres, aunque los días de entrenamiento que vendrán le podrán dar al nuevo técnico más argumentos para definir un equipo que podría ser el mismo, o variarlo, pero buscando un forma y estilo de juego que en pocos días no puede tener ni encontrar.

Ayer el empate vino bien desde lo anímico y eso es alentador para ir a Ferro a buscar más puntos, aunque debe mejorar porque mostró déficit desde lo futbolístico y esa lectura seguramente también la hizo el nuevo DT porque conoce al dedillo la categoría y entiende perfectamente cómo jugar para mantenerse en la categoría.

Es cierto también que el hincha, impaciente siempre, quería una victoria holgada y sin dejar ni mostrar fisuras de funcionamiento, por lo que también deberá entender que los demás equipos también han mejorado, se han reforzado, y tienen las mismas pretensiones que Brown, por lo que no habrá muchos partidos para romperse las manos al ver jugar al equipo y deberán acostumbrarse a ver bastante de lo que ayer mostraron los equipos porque el único objetivo que se persigue es mantenerse en la categoría.

Hay otros caminos para lograrlo, es cierto también, pero lo peor que puede pasar, otra vez, es que haya impaciencia y se pida con facilidad lo que no es tan sencillo conseguir.

Andrés Yllana se fue cuando el equipo había adquirido funcionamiento y aunque con vaivenes, estaba fuera de zona de ascenso y observando el futuro se podía tener un mirada optimista, por eso no es posible que a Fuentes se le exija lo mismo cuando hace una semana tomó el equipo y con un partido en medio de la semana.

El juego

En los pies de Pato llegó la primera situación para la visita, con un remate que se desvió en un defensor local cuando el balón iba directo al arco de Burrai.

Ciampichetti metió la cabeza anticipando a su marcador pero se fue alto, después de una combinación por izquierda que terminó con centro de Iriarte.

Barale le dio de lleno desde larga distancia y el remate se fue a unos metros del palo derecho de Franco, golero visitante, en otra aproximación del local.

Prieto se dio media vuelta en el área y venció la resistencia de Burrai, que nada pudo hacer a pesar de la estirada y a los 12’ de juego la visita desniveló.

Después de largo rato tras el gol y con dominio visitante, Brown tuvo una chance de pelota parada con un tiro libre largo de Mosca se le fue de las manos a Franco y por poco no se metió en el arco del conjunto ferroviario.

Un centro perfecto de Salto fue directo a la cabeza de Prieto, que les ganó a todos arriba y su frentazo se fue apenas desviado por el palo derecho de Burrai.

Brown reaccionó en la siguiente jugada y una media vuelta de Mosca atravesó toda el área sin que nadie pueda empujar.

Goles de entrada

De arranque en el complemento el local lo fue a buscar y a los 4’ encontró la igualdad, al sacar rédito de pelota parada que Sánchez ganó de espalda y el rebote le volvió a caer al volante central que de zurda estampó el empate. Ferreira, delantero visitante, quedó solo en el área y cabeceó cerca después de un nuevo centro de Salto por izquierda.

La pegada de Salto le dio dividendos a la visita, porque un tiro libre perfecto del volante ofensivo la colgó del ángulo derecho de Burrai y otra vez Central estaba arriba en el marcador.

Lo metió en el área

Con lo que pudo, con lo que le quedaba, y jugando uno de los peores partidos en su estadio, Brown consiguió igualar en la agonía del partido con un gol anotado por Bottino en el minuto 48 después que una pelota larga al área de Barone encuentre un par de rebotes y en el último, Marinucci metió adentro y el capitán local la mandó adentro. Ahora debe ir a Caballito a jugar otro partido calve, como casi todos los que tendrá en el futuro, ya que la zona de descenso cada vez junta más equipos y los duelos mano a mano adquieren relevancia en esta etapa del torneo. Sumar será importante para seguir en la búsqueda del horizonte que se fijaron a principios de temporada, que es la permanencia.

= Síntesis =

Brown: Javier Burrai; Alejandro Rébola, Alan Moreno, Deivis Barone y Hugo Iriarte; Gastón Bottino, Mariano Barale, Claudio Mosca y Sergio Sánchez; Leonardo Marinucci y Flavio Ciampichetti. DT: Marcelo Fuentes.

Central Córdoba: Carlos Franco; Lucas Lazo, Héctor Desvaux, Guillermo Fernández y Lucas Diarte; Javier Ferreira, Matías Carabajal, Cristian Vega y Sergio Salto; Matías Pato y Marcos Prieto. DT: Luis Medero.

Gol en el primer tiempo: 13m. Prieto (CC).

Goles en el segundo tiempo: 5m. Sánchez (B) , 11m. Salto (CC) y 93m. Bottino (B).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Martín Zapata por Pato (CC); 18m. Hernán Zanni por Iriarte y Luciano Nieto por Mosca (B); 26m. Matías García por Prieto (CC); 20m. Joaquín Susvielles por Ciampichetti (B) y 40m. Facundo Silva por Ferreira (B).

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: Brown de Puerto Madryn.

No hay comentarios: