viernes, 31 de julio de 2015

PLATINI QUIERE SER PRESIDENTE DE FIFA

Platini oficializó su candidatura a la presidencia de la FIFA - El francés, presidente de la UEFA, oficializó este miércoles su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que tendrán lugar en el Congreso extraordinario de Zúrich, Suiza, el próximo 26 de febrero.


 Compartir  Compartir El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, oficializó este miércoles su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que tendrán lugar en el Congreso extraordinario de Zúrich, Suiza, el próximo 26 de febrero.

"Es un decisión muy personal, tomada con mucho cuidado, en la que he sopesado el futuro del fútbol y el mío propio", explicó Platini por medio de un comunicado.

Presidente del máximo organismo del fútbol europeo desde 2007, Platini aspirará a suceder al suizo Joseph Blatter, quien anunció su renuncia al cargo tras los escándalos de corrupción acontecidos en los últimos tiempos en la FIFA.

"Durante los últimos 50 años, la FIFA solo tuvo dos presidentes. Esta estabilidad extrema es una paradoja dentro de un mundo donde se produjeron cambios radicales y en un deporte que experimentó un considerable cambio económico", prosiguió el comunicado en el que Platini confirmó su candidatura.

Por ello, el presidente de la UEFA quiere "devolver a la FIFA la posición y la dignidad que se merece", y que se vio afectada tras los casos de corrupción que marcaron el devenir de la organización durante el gobierno de Blatter, indicó EFE.

Su principal objetivo será unir al fútbol mundial, "escuchar a todos y respetar la diversidad del juego alrededor del mundo", en un candidatura que afrontará con "entusiasmo y convicción, pero con la humildad del que sabe que no se consigue el éxito por uno mismo", declaró Platini.

El francés ganó la Eurocopa de 1984 con su país, tras derrotar en la final a España, y fue campeón de Europa y Mundial con Juventus de Italia en 1985.

El actual presidente de la UEFA se retiró del fútbol en 1987, y posteriormente entró a formar parte del organigrama de la Federación Francesa de Fútbol de la que llegó a ser nombrado vicepresidente.

Los candidatos a la presidencia de la FIFA tienen hasta el 26 de octubre para formalizar oficialmente su presentación en las elecciones, que tendrán lugar el año que viene en el Congreso extraordinario de la FIFA en Zúrich.

No hay comentarios: