domingo, 8 de agosto de 2010

NATACION ARAUCANIA AYSEN 2010 EN CHUBUT

Sarmiento será sede de los Juegos de la Araucanía - Ayer, el director de Deportes de Sarmiento, Jorge Rojas, en diálogo con Crónica, anticipó que la localidad de Sarmiento será sede de los Juegos de la Araucanía del 9 al 14 de noviembre. Los demás eventos tendrán lugar en Chile.
Puerto Aysén será sede del evento deportivo pero también se realizarán competencias en Coyhaique, con un gran trabajo del director Regional de Chile Deportes, Manuel Díaz, quien en su momento se mantuvo conforme con realizar el evento en Argentina, debido a los altos costos que tenían que afrontar. De esta forma luego se confirmó que la competencia de Natación de los Juegos de la Araucanía 2010 se efectuaría en la Provincia de Chubut."Este año tuvimos la suerte de poder traer a José Martín Meolans a Sarmiento, debido a un gran esfuerzo también de los padres y empresas que nos ayudaron. Pero más allá de esto, que ahora es parte del anecdotario, tengo que decir que Meolans se quedó maravillado por la pileta que tenemos, sus condiciones, sus dimensiones y el estado en que se encuentra. Nos dijo que en el país son muy pocas, escasos los natatorios que están en estas condiciones bajo el estado municipal. Eso a nosotros nos dejó muy motivados y también orgullosos", dijo Rojas. El director Regional del Instituto de Deportes (IND), Manuel Díaz, informó hace unos días que en la última reunión de los Juegos de la Araucanía, sostenida en Ushuaia, la región de Aysén expuso los avances y preparativos en la organización de este importante evento deportivo binacional. En la citada reunión, Díaz comunicó a los presentes que debido a razones presupuestarias y a la falta de condiciones de infraestructura adecuada, la disciplina de natación quedaría fuera de la 19° edición de estos juegos, pero gracias a la buena voluntad de los representantes argentinos, este problema quedó resuelto trasladándose la competencia de este deporte a la provincia de Chubut.
"Estamos felices con esta confirmación"
"Hace unos días me llamó Walter Ñonquepán, a cargo de Chubut Deportes, para ofrecernos la posibilidad de poder ser sede de los Juegos de la Araucanía en Natación. Claro que nosotros tuvimos que analizarlo, teniendo en cuenta que Sarmiento uno de los problemas que tiene es su falta de capacidad hotelera y más cuando se trata de 12 delegaciones de diferentes provincias de Argentina y Chile. Pero será posible gracias al esfuerzo que hará el Regimiento de Sarmiento, quien nos ayudará a contar con ellos en la organización. Hoy, podemos decir que estamos confirmados como sede de los Juegos de la Araucanía por primera vez y esto será en natación, del 9 al 14 de noviembre, donde unas 250 personas llegarán para albergarse y competir", dijo Jorge Rojas.Desde la sede central de competencia en Aysén, las delegaciones deberán trasladarse 336 kms. hasta Sarmiento en la Provincia de Chubut, para competir en Natación.Otro tema relevante abordado en la mencionada reunión de los Juegos, fue el hecho que los rugbistas argentinos harán un partido de exhibición en la modalidad Seven, durante la jornada inaugural de los juegos -9 de noviembre-, con lo que se pretende iniciar el camino de incorporación de este deporte a la competencia binacional. "Estamos muy felices con esta realización, para nosotros es nuevo, pero contamos con mucho apoyo y obviamente con toda la buena predisposición, colaboración y ayuda de nuestro intendente Ricardo Britapaja", dijo Jorge Rojas.
Apoyando el deporte motor
Por último el director de Deportes también resaltó que el 15 de este mes nuevamente se estará corriendo el Gran Premio Municipalidad de Sarmiento. "Como todos los años, la Asociación sarmientina de Automovilismo realiza este Gran Premio, en este caso con las categorías Camionetas 4x2 Libres y Standar, Monomarca R-12 sarmientina y Areneros.Invitando a toda la gente a participar, ya que para nosotros y como municipio, cada prueba tiene una importancia turística, porque significa para la gente, el público, pasar un fin de semana distinto, agradable y en familia. Se hace un gran esfuerzo de parte de la Asociación y nosotros como municipio colaboramos en todo lo que podemos. Ahora, ya se están iniciando los trabajos de iluminación y pronto colaboraremos también en el armado de ese paredón que necesita el automovilismo", dijo Jorge Rojas.

1 comentario:

lucas dijo...

la verdad que nosotros los nadadores de la provincia de rio negro tenemos muchas ganas de viajar a chile, nos da mucha bronca que los organisadores chilenos nos dejen fuera. el año pasado nos prometieron que iba a haber una pileta terminada, y hasta prometieron que viajariamos en avion hasta su region, pero como siempre los politicos mienten, aca en nuestro pais y en todo el mundo.