martes, 10 de agosto de 2010

BASQUET ABECH - MADRYN

El mejor En la noche del viernes y en el Estadio “Benito García”, se jugó la apasionante final del Torneo Apertura “Raúl Silveira” de Básquet, organizado por la Asociación de Básquet del Este del Chubut.Fue victoria y campeonato de Deportivo Madryn, que derrotó a su eterno rival por 98 a 90; para desatar así la alegría de la buena cantidad de personas simpatizantes del “aurinegro” que se acercó al reducto browniano.
Paridad Apenas se dio el inicio del partido, los dos equipos salieron a jugar el pleito con todas las ansias de luchar por ser el coronado como el mejor del certamen. El primero en ponerse arriba en el anotador fue el local, que con una beuna jugada de Logrado Veira, anotó los primeros dos puntos para los dirigidos por Marcelo Laterza. Sin embargo, la paridad seria la clave del primer parcial tanto como del segundo, ya que luego los de Juan Manuel Iglesias supieron adecuarse al juego y al anotador. A partir de allí, fue un partido lleno de emociones, pero muy parejo. Tal es así que, al correr dos minutos y 38 segundos, era tan solo un punto la diferencia entre uno y otro equipo. La segunda parte del juego, se dio de manera similar. Fue muy parejo; pero, lentamente, el Deportivo Madryn mostraba una mejor cara. Supo conseguir una pequeña ventaja por sobre su rival; pero no pudo mantenerla y fue mas aparejo el anotador con el que se fueron al descanso, al que se fueron igualando en 52 puntos. Peor, Madryn supo terminar de reconfirmar su imagen en el tercer cuarto, cuando, con sedas ofensivas plenas de efectividad, supieron llegar a una notable ventaja, en momentos de poco mas de 10 puntos, para controlar así el desarrollo del juego. Así, es que, el tercer cuarto fue para “El Depo”, venciendo por 76 a 66. Al comienzo del ultimo parcial, la superioridad “aurinegra” se hizo notar, sabiendo lograr una buena cantidad de unidades que le dieron tranquilidad para mantener su dominio en el anotador. Pero, los de Iglesias se “durmieron” por unos minutos y allí fue cuando Brown se acercó lentamente al tablero, llegando incluso a una diferencia de 6 unidades cuándo restaban dos minutos de juego. Pero, no alcanzó y Madryn tomó las riendas del juego y finalmente, supo quedarse con la victoria por 98 a 90 y así, poder gritar junto a la buena cantidad de simpatizantes que se hizo presente en el club browniano, “Dale Campeón”.
Torneo Apertura “Raúl Silveira” Final
Brown 90 García G. 20García R. 15Paz 7Veira 20Manitta 7 Ingresaron: Faes, Campos (4), Yangüela (2), Delgado (2), Teruggi (3) y Ramos. D.T.: Marcelo Laterza
Deportivo Madryn 98 Ciuffo 4Balut 21Barifuzza 28Viola 19Grosso 15 Ingresaron: Conti (7). D.T.: Juan Iglesias.
Árbitros: Acevedo- Dinamarca Estadio: “Benito García”

No hay comentarios: