martes, 6 de julio de 2010

SERENA WILLIAMS Y RAFA NADAL

Rafa y Serena se separan del resto en Wimbledon - WIMBLEDON, Inglaterra (AP) - Era un domingo a mediados de Wimbledon, el tradicional día libre en el torneo, y los mejores jugadores del tenis masculino estaban en las canchas de práctica en el All England Club. Rafael Nadal estaba allí, en una sesión de entrenamientos relativamente ligera. A su derecha, Roger Federer golpeaba pelotas en una cancha contigua. A la izquierda de Nadal, Andy Roddick, también en una cancha adyacente. Andy Murray estaba allí, junto con Novak Djokovic y Robin Soderling.
Todos juntos en aquella tarde.

Una semana más tarde, es claro que la brecha entre Nadal, campeón de Wimnbledon en el 2010, y el resto _ incluyendo Federer _ es bien pronunciada.
"Su disparo de revés es bueno. Su saque es bueno. Su directo es bueno. Se mueve bien. Él lo hace todo muy, muy bien", dijo Murray tras ser desmenuzado por Nadal en semifinales.
Y añadió: "Él es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos".
Durante años, Federer era el número 1, Nadal era el número 2 y nadie más siquiera se les acercaba. Los dos se combinaron para ganar 17 de 18 títulos de Gran Slam en un tramo. Pero ahora parece que se trata de una rivalidad desvaneciente, porque el último duelo entre ambos en un torneo importante fue hace año y medio.
De hecho, ahora, Nadal está solo en la cima, de la misma forma en que mujer ganadora de Wimbledon, Serena Williams, se ha distanciado del resto _ en las clasificaciones y en la cancha.
Williams ganó los 14 sets que jugó en el All England Club este año, y fijó un récord para el torneo con 89 ases. Ha ganado cinco de los últimos ocho cetros de Grand Slam. La única otra mujer en siquiera llegar a dos finales en ese espacio es Dinara Safina. La rusa perdió ambas, y seguidamente fue eliminada en la primera ronda en el Abierto de Francia en mayo y se retiró de Wimbledon con una lesión en la espalda.
La hermana mayor de Williams, Venus, tiene ya 30 años, y no ha ganado un torneo de Gran Slam en dos años. Ni siquiera ha pasado de cuartos de final en los últimos cuatro torneos mayores y el lunes cayó al 4 en la clasificación mundial.
"No se trata solamente de cuántos Slams uno gana ni cuántos torneos uno gana _ es tu juego total. Y el de Serena definitivamente lo tiene todo", dijo Martina Navratilova, 18 veces campeona en certámenes de Gran Slam. "Hubiera sido excitante jugar contra ella, pero, al mismo tiempo, me alegra que no tuve que hacerlo".
Nadal, mientras tanto, tiene un récord de 31-1, con cinco títulos, desde mediados de abril. No solamente recuperó el número 1, sino que a partir del lunes, Federer cayó al 3.
Además, luego de llegar a 23 semifinales de Gran Slam consecutivas _ una cifra récord _, el 16 veces campeón Federer ha perdido en cuartos de final en dos mayores consecutivos.
Nadal, con ocho trofeos de Gran Slam, está ahora a mitad de camino del récord de Federer.
Tras vencer a Tomas Berdych 6-3, 7-5, 6-4 en la final de Wimbledon el domingo, se le preguntó a Nadal acerca de sus probabilidades de alcanzar la marca del suizo.
"¿Ocho más? Eso es demasiado complicado ... demasiado difícil", dijo Nadal. Yo nunca me imaginé que iba a tener ocho títulos de Grand Slam a los 24 años de edad".

No hay comentarios: