lunes, 26 de julio de 2010

LAS LEONAS CAMPEONAS EN HOCKEY

Soledad García: Podríamos haber jugado mejor. “Estoy muy feliz. Somos campeonas de nuevo”, le dijo ayer la cordobesa Soledad García al suplemente deportivo Mundo D, cuando atendió el teléfono desde Nottingham, Inglaterra, tras derrotar a Holanda por 4 a 2 y conquistar la tercera corona consecutiva del Champions Trophy.
Pese al cansancio que suelen generar los partidos finales, donde el esfuerzo psíquico a veces alcanza los extremos de lo físico, a la delantera de Las Leonas no le faltaron energías para contar cómo el equipo había vivido el triunfo ante el seleccionado holandés. “Hicimos un buen partido, aunque podríamos haber jugado mucho mejor. Pero a las finales hay que ganarlas como sea. En el segundo tiempo, Holanda dominó el juego pero nosotras supimos defendernos y aprovechamos cada situación que tuvimos de gol, de córner y de ataque.Fue un partido difícil, terminamos agotadas, pero con la satisfacción de haber conseguido la victoria”, expresó una García emocionada.
“No arrancamos muy bien el torneo pero jamás perdimos las esperanzas y nunca dejamos de creer que podíamos. Tuvimos momentos en los que jugamos muy mal y encima no nos ayudó la suerte. Sin embargo, las cosas se empezaron a dar gracias a que mantuvimos la calma”, agregó la jugadora, de 29 años.
Minutos después de consagrarse tricampeonas, el técnico del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, confesaba que sus discípulas no habían jugado el mejor de los partidos, pero que eran grandes merecedoras del resultado. “Después del partido ‘el Chapa’ no habló demasiado. Para él fue un torneo muy duro. Hace unos días falleció alguien muy cercano a él (Diego Tanuscio, de 23 años), del hockey de Buenos Aires, que además todas conocíamos. Carlos nos felicitó por salir adelante pese a la tristeza que cargábamos y nos agradeció porque somos campeonas por tercer año consecutivo”.
Junto a Luciana Aymar, “la Sole” es una de las legendarias Leonas que conformaron aquel equipo que se bañó de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. Pero más allá de los kilómetros corridos tras la bocha, la cordobesa, jamás les escapa a las autocríticas. “En el primer tiempo me sentí mejor que en el segundo. Es que en el complemento Holanda salió a presionar mucho y no tuve demasiado la pelota. Pero más allá de eso, me sentí bien en la cancha, generé pases y creé algunas situaciones que es mi tarea”.
–¿Cuáles fueron las repercusiones del público inglés?
–No es fácil jugar en Inglaterra. La gente no nos apoyó demasiado. Cuando jugamos contra China tuvimos a todo el público en contra, nos silbaron y no nos aplaudieron ninguna jugada. Pero bueno, estábamos preparadas para eso. Escuchar el Himno en Inglaterra es algo muy fuerte.
Impulso Mundial
El título conseguido en Nottingham significa una inyección anímica para el seleccionado femenino de hockey que se prepara para el Mundial, que se realizará del 29 de agosto al 11 de setiembre, en Rosario.
Durante la charla que Soledad García mantuvo con Mundo D, la delantera de Las Leonas aprovechó para hablar de cómo se encuentra el equipo a un mes y medio de la gran cita mundial. “El equipo está bien. Este resultado es un empujón muy grande para enfrentar el Mundial de Rosario. Nos da pilas para entrenar y nos da confianza a todos”, dijo.
“Creo que primero hay que preocuparse por nuestro juego, pulir detalles y después pensar en el resto de los equipos. De cara al Mundial, lo más importante somos nosotras. Tenemos que tratar de ir mejorando día a día nuestro juego porque ahí es donde hacemos diferencia”, recalcó.
“Este es un grupo de fierro. Luego de tanto tiempo de convivencia, uno teme que surjan diferencias, pero nos llevamos muy bien, somos amigas, y eso es fundamental”, concluyó Soledad, con la gran satisfacción de haber logrado otro objetivo con Las Leonas: ser campeona de la Champions Trophy por tercera vez consecutiva. Fuente: MundoD – La Voz del Interior

No hay comentarios: