sábado, 17 de julio de 2010

SANTA CRUZ SUSCRIBIO IMPORTANTES CONVENIOS EN CAPITAL FEDERAL

DEPORTE ESPECTACULO y CAPACITACION. ASOCIACION PROFESIONAL DE CLUBES DE BASQUET Y COMITÉ OLIMPICO ARGENTINO - El pasado 16 de Julio la Secretaria de Estado de Deportes de la Provincia materializo la firma de dos importantes convenios institucionales con la asociación clubes de básquet y el comité olímpico argentino. Estuvieron presentes en este importante evento, el gobernador de la provincia Dn Daniel Román Peralta, el Secretario de Estado de deportes Pablo Perea y el Prof. Marcelo Ojeda Director Provincial de Deportes. El encuentro tuvo lugar en la casa de Santa Cruz, (Capital Federal).
PARTIDO INAGURAL DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUET SE JUGARA EN RIO GALLEGOS EL 13 DE OCTUBRE DEL 2010
La firma del acta acuerdo entre la asociación profesional y la provincia va a permitir que el próximo 13 de octubre comience la liga nacional en Río Gallegos con un encuentro que tendrá como animadores a Peñarol, ultimo campeón y a la institución que resulte del fixture que en unos días mas se dará a conocer oficialmente.
El gobierno provincial encuadra este partido de primer nivel en el marco del programa institucional deporte espectáculo y el acceso al mismo será de carácter totalmente gratuito.
A partir de la primera semana de agosto desde las áreas de la secretaria Ente encargado de la organización se informaran detalles particulares relacionados con todo lo que tiene que ver con la organización fundamentalmente como se determinara el proceso de entrega de entradas.
La envergadura y la calidad del espectáculo deportivo despiertan un alto interés lo que hace presumir una importante concurrencia de espectadores ese día. Están previstas reuniones institucionales y técnicas con la federación y asociaciones para que participen como también de los municipios del interior provincial que tendrán cupos especiales para el ingreso al espectáculo.
CONVENIO DE COOPERACION CON EL COMITÉ OLIMPICO ARGENTINO
UN POCO DE HISTORIA.

El Comité Olímpico Argentino es una asociación civil sin fines de lucro fundada el 31 de diciembre de 1923 y reconocida por el Comité Olímpico Internacional.
Es una organización no gubernamental, totalmente independiente de cualquier influencia política y no depende de ninguna estructura estatal siendo por sus propios estatutos independiente de toda influencia económica, política, religiosa o racial.
La misión del Comité Olímpico Argentino consiste en fomentar y proteger al movimiento olímpico en la republica argentina de conformidad con la Carta Olímpica.
Entre sus funciones podemos enumerar:
Difundir los principios fundamentales del olimpismo y fomentar la creación de instituciones dedicadas a la educación olímpica, especialmente la Academia Olímpica Argentina, el Museo y la Biblioteca.
Velar por el respeto a la Carta Olímpica
Favorecer el desarrollo del deporte de alto nivel así como del deporte para todos
Colaborar en la preparación de dirigentes deportivos
Actuar activamente contra toda forma de discriminación y violencia en el deporte
Luchar contra el dopaje
Colaborar con organismos gubernamentales ó privados siempre que no contradigan los principios de la Carta Olímpica.
Entre sus derechos podemos enumerar:
Designar la representación argentina en los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Sudamericanos y en eventos patrocinados por el COI.
Postular ciudades argentinas como candidatas para organizar Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Juegos Sudamericanos.
La sede del Comité Olímpico Argentino fue adquirida en 1978 y está ubicada en un petit hotel situado en la calle Juncal 1662 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El segundo de los acuerdos suscritos tuvo que ver con las autoridades del comité olímpico argentino, participaron en representación del COA, su Presidente Dr. Gerardo Werthein y el Secretario General del organismo, licenciado…. Moccia..
LA IMPORTANCIA VITAL DE LOS OBJETOS CONTRACTUALES:
El marco acordado entre el comité olímpico y el gobierno de la provincia de Santa Cruz por conducto de la Secretaria de Deporte contempla y pone a disposición la ejecución de un amplísimo menú de opciones en el ámbito de la materia de la capacitación y el asesoramiento como vehículos idóneos para modificar las diferentes realidades por la que atraviesan muchas disciplinas deportivas de la provincia. A estos importantes ejes debe agregársele la posibilidad de compartir planes programas y proyectos del Comité Olímpico que contribuyan a fortalecer los propios que tengan en desarrollo el área deportiva provincial.
Sin lugar a dudas que la transferencia de conocimientos técnicos y científicos en el deporte, por su diversidad y la calidad de la fuente desde donde provienen en este caso, el COA, resultan sustanciales para el desarrollo de todos los ámbitos donde se ejercen actividad deportiva, sea el deporte social, escolar y federado.
DECISIONES DE CORTO y MEDIANO PLAZO QUE ADOPTARA EL COA PARA SANTA CRUZ
En el marco de las estrategias de trabajo que se dará entre el COA y la Secretaria de Estado de Deporte ya se ha resuelto planificar y ejecutar las primeras acciones.
A partir de agosto y hasta el mes de diciembre se formulara una nutrida agenda de realizaciones en el campo de la capacitación que será abonada con la presencia en la provincia de santa cruz de autoridades del comité, (presidente y secretario) y acompañada de una interesante embajada de deportistas nacionales destacados en varias disciplinas. En forma simultánea se armara con suficiente anticipación un plan de tareas para el 2011.
OPINIONES:
GOBERNADOR DANIEL PERALTA:
Estos acuerdos celebrados son fundamentales para el deporte de la provincia uno atiende el deporte espectáculo y nos va a permitir llevar a santa cruz un encuentro de altísimo nivel para que toda la gente de Santa Cruz lo pueda disfrutar gratuitamente. El otro convenio, todo lo que significa ayudar al deporte desde la capacitación, que mejor para esta tarea que el mismo COA., he charlado mucho con el Dr. Gerardo. y me Werthein pone contento la profunda mirada federal que tiene el presidente del deporte como el diagnostico que ha hecho, hemos coincidido ampliamente. El comité olímpico ve con muchísimo acierto que santa cruz haya tomado la decisión de participar y beneficiarse de las todas las herramientas técnicas que el deporte de la provincia tendrá a su disposición.
SECRETARIO DE ESTADO DE DEPORTES, PABLOPEREA
Los dos acuerdos marcos son muy importantes para el deporte y los amantes del básquet de Santa Cruz, con el primero cumplimos en brindarle a toda la gente un espectáculo deportivo de excelente calidad como lo es el poder ver el enfrentamiento entre el campeón de la ultima temporada, (Peñarol) y la institución que surja por vía del fixture en los próximos días. El gobernador no ha indicado que este evento sea de libre acceso para toda la gente que quiera concurrir el 13 de octubre, apenas tengamos concluido algunos detalles vinculados a la organización daremos a conocer bajo que modalidad iniciaremos la entrega de entradas. Aprovecharemos la ocasión para concretar actividades entre ambos equipos profesionales y distintos sectores del deporte social y federado de la provincia.
La firma con el comité olímpico que conviene transferencia de conocimientos, tecnología y recursos humanos, coloca a Santa Cruz en una situación ideal para profundizar todo el proceso de capacitación que ya se ha iniciado en varias disciplinas, el comité olímpico es ahora unos de los principales socios estratégico para Santa Cruz en todo lo que tenga que ver con el desarrollo, me pareció altamente gratificante que el Dr. Werthein tenga decidido en su gestión trabajar con una acabada noción de federalismo, llevando todas sus acciones institucionales y deportivas desde capital al interior Peñarol) y la institución que surja por vía del fixture en los próximos días.

No hay comentarios: