miércoles, 14 de julio de 2010

ARGENTINO B EN TANDIL

Los tandilenses empiezan a pensar en el Argentino B
14.07- Grupo Universitario e Independiente, representantes locales en la cuarta categoría del fútbol nacional, evalúan la manera en que encararán la próxima temporada.
A menos de dos meses del comienzo de la temporada 2010/2011 del Argentino B, los representantes tandilenses piensan en la conformación de sus planteles para afrontar ese campeonato.

Independiente y Grupo Universitario parecen algo retrasados en ese objetivo, al menos en comparación con los adversarios que tendrán en la zona. Sin embargo, las dirigencias de ambas entidades locales se manejan con paciencia y saben que todavía hay tiempo de sobra para armar equipos competitivos.En el caso de los rojinegros, la idea es comenzar la pretemporada a fines de este mes. El cuerpo técnico estará integrado por Gustavo Liggerini, Marcelo Corrente y Miguel Merlo, con la posibilidad de que se agregue Jorge Izquierdo, recientemente alejado de la práctica activa del fútbol.Además de “Chopi”, otra baja para el plantel es la de Fabio Argüeso. El histórico defensor de la entidad de avenida Avellaneda se alejó del club en el que estuvo desde los 5 años de edad, con la idea de darle paso a los jóvenes de las divisiones menores. Su intención es sumarse a Deportivo San José, para reforzar el equipo que compite en la Unión Regional Deportiva. Como no tuvo participación durante la actual temporada en Independiente, podrá hacerlo para los “católicos” si se abre el libro de pases.En tanto, la dirigencia de Independiente empezó las gestiones para arreglar condiciones con el actual plantel. Recién después, se apuntará a la incorporación de dos o tres refuerzos, locales o foráneos.Por el lado de Grupo, el fin del vínculo con Estudiantes de La Plata complicó el panorama. En principio, se deberá conformar un nuevo cuerpo técnico. La posibilidad más firme es que se acerque un grupo con un sponsor, para aliviar la situación económica. También, por el mismo medio, podrían llegar jugadores que refuercen el plantel.Además, es firme el interés de San José de Oruro por incorporar a Martín Michel. El equipo boliviano jugará la próxima edición de la Copa Sudamericana. Los videos de Michel atrajeron el interés del técnico de San José, el ex internacional Marcos Ferrufino, restando que la comisión directiva del club apruebe la llegada del atacante tandilense.El Argentino B comenzará el fin de semana del 5 de septiembre. Grupo Universitario e Independiente integrarán la zona 2, donde tendrán como rivales a los bahienses Liniers y Bella Vista, los olavarrienses Racing y Ferrocarril Sud, y Alvarado de Mar del Plata.

No hay comentarios: