viernes, 30 de julio de 2010

RAUL BECERRA EN JUVENTUD DE PERGAMINO

LA CIGUEÑA BECERRA NO LLEGO A UN ACUERDO CON BOCA (Foto Archivo Radio San Diego).
A pesar de los intentos realizados por la comisión directiva del Club Boca de Río Gallegos, y el aval del DT Sergio Priseajniuc, en comunicación telefónica con Raúl Becerra en Radio San Diego, el miércoles 28 de julio, La Cigüeña’ como lo denominara el equipo de ‘Todo el fútbol’, manifestaba que agradecía al club por haberlo tenido en cuenta, pero lamentaba no poder haber llegado a un acuerdo con los dirigentes. Víctor Zwenger el DT que lo llevara a Huracán de Tres Arroyos, seguro tubo mucho que ver en la desición del jugador, a quien desde el sur le deseamos lo mejor en esta nueva etapa.

Raúl Becerra se suma al celeste -
El delantero, ex jugador de Huracán (TA) se transformó en una de las caras nuevas. Hoy, desde las 16:00, comienza la pretemporada. Hoy, por la tarde, Juventud dará inicio a los entrenamientos de pretemporada en el predio del Sindicato de Choferes de Camiones, ex Balneario Toro. El equipo de Víctor Zwenger iniciará los trabajos de preparación para un duro certamen que consistirá en este primer tramo con labores en el gimnasio por la mañana y por la tarde en el predio mencionado. Tal cual lo adelantó EL TIEMPO el arquero Sebastián Portigliatti, el volante Martín Navone y el delantero Raúl Becerra ( inició su carrera en Boca de Río Gallegos, su último club fue Huracán, tiene 23 años, mide 1, 87 mts.y su puesto es el de centrodelantero), son por ahora los tres únicos refuerzos del team ribereño a los que se suman el regreso después de su paso por Newell´s, de Fernando Movio más la continuidad por un año más de Alexis Bulgarelli. Otro de los que continuará en el plantel será Leandro Candía sumado al siempre eficiente Fernando Guidi.
Los citados a entrenar
Varios juveniles del club iniciarán hoy la pretemporada, ellos son: Esteban Ferrari, Mirko Peralta, Carlos Prado, Gonzalo Ventura, Labbate, Arías, Villalba, Illoa, Pablo Zárate, Solmi y Lisandro Zárate. Los que se fueronTeniendo en cuenta el plantel que finalizó disputando el argentino A, se fueron Alesandroni, Giamarchi, Mazza, Fonseca, Leonardo Fernández, Vázquez Espagnol, Vellido, Servedía y Cristian Fernández, entre otros. Mientras que no serían tenidos en cuenta por el DT: Marcos Miranda y Sebastián Fontana. Por el momento no han definido su situación los defensores Sebastián Benítez y Diego Aguilar, mientras que Leandro Calomino tiene todo acordado con Juventud Antoniana de Salta pero por ahora el único inconveniente que tendría para emigrar es que aún tiene un año más de contrato con Juventud por lo cual los dirigentes celestes pedirían un resarcimiento económico para permitir la rescisión del contrato. Si no existe mutuo acuerdo entre las partes, quizás la negociación podría entrar en un terreno algo más complejo. Anoche, previa charla con Zwenger, Pablo Quiróz estaba resolviendo su situación que según pudo saber EL TIEMPO desembocaría en la continuidad del hábil delantero. En la miraPor último, hubo gestiones por Gastón Céccoli el cual estaría muy cerca de arribar al elenco celeste, ya que el técnico habría mostrado un importante interés por el ex Defensores de Salto además en estos días se podría estar sumando un volante de creación y están muy avanzadas las negociaciones con el mediocampista ex Douglas Alexis “Manteca” Martínez.
Intensos trabajos en su sede
El club Juventud ha progresado en la renovación de su sede. Las obras van desde un nuevo buffet hasta la construcción de un nuevo gimnasio. Además, se cambió íntegramente el techo del estadio de básquet. La renovada sede ya comienza a mostrar sus principales características que a simple vista van cambiando la perspectiva de una comisión directiva cimentada principalmente por la subcomisión de básquet que tienen como fin mejorar sus instalaciones y brindarle a sus asociados más y mayores servicios. Comenzó a funcionar el nuevo buffet que se encuentra a pasos de las canchas de bochas que da a calle Larrea. Dispone de una amplia cocina con comunicación directa al sector de los baños (también construidos a nuevo) que se hallan a un costado de la cancha de básquet. Esta particularidad en la disposición del bufett, ahora con doble ingreso, permitirá en un futuro que la atención para quienes, por ejemplo, asistan a partidos de básquet o evento alguno, puedan ser atendidos directamente desde ese lugar sin la necesidad de tener que dirigirse exclusivamente al buffet. Por otro lado, ya se han finalizado las obras del salón de danzas que desde hace meses funciona y permite que se practiquen danzas árabes entre otras disciplinas culturales. Donde funcionaba el antiguo buffet (sobre calle Biscayart) se trabajó en la construcción de un gimnasio de pesas y aparatos totalmente nuevo que en breve será inaugurado y que estará a cargo del profesor Juan Novacovich. Por otra parte, una vez finalizadas por completo las obras, se construirá un nuevo acceso, que será el principal a la sede. El mismo tendrá como base la actual secretaría que también será modificada sobre Intendente Biscayart. Los dirigentes celestes se plantearon como una vieja meta cambiar íntegramente el techo del estadio Ricardo “Dorado” Merlo y dicho anhelo se hizo realidad. Tras una inversión de más 70 mil pesos, los obreros se encuentran trabajando en el techo del estadio que está a punto de ser totalmente renovado. Los máximos responsables de la subcomisión de básquet quieren dejar en claro a través de EL TIEMPO que este tipo de obras tienen como único fin brindarles un mejor espacio, con múltiples servicios a sus asociados dejando de lado cualquier beneficio personal.

No hay comentarios: