lunes, 26 de julio de 2010

LIGA INDEPENDIENTE DE FUTBOL DE LOS BARRIOS DE CALETA OLIVIA

LA PASION DE LOS BARRIOS DE CALETA - Entrevista exclusiva con Radio San Diego. El presidente de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios de Caleta Olivia, habló con el programa ‘Todo el Fútbol’ que se emite por la 92.7 de lunes a viernes desde las 21, donde explicó el porque de la gran expansión del fútbol barrial en la zona norte, y además de la alegría de los mas de 1500 jugadores, y de los hinchas por la pronta instalación del césped sintético en la cancha propiedad de la Asociación.-
“En sede de la Asociación de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la categoría principal”

SUAREZ PRESIDENTE LIGA DE BARRIOS CALETA OLIVIA
Nolberto Suárez, desde su Catamarca natal (nacido en Tatón) desde 1984 radicado en la ciudad de Caleta Olivia, actual presidente de la Liga, a pedido de las propias instituciones.
En estos momentos trabajan con la participación de 35 equipos en primera, 21 equipos en veteranos (de más de 37 años), y 20 equipos divididos en las categorías de 14-14 y 14-16 en su segundo torneo.
‘No tenemos problemas con la Liga de Fútbol Norte, ellos hacen su torneo y nosotros el nuestro, y en cuanto a los jugadores federados, hay un convenio que se ha firmado donde los jugadores que vengan de la otra liga, deberán cumplir con el torneo completo de lo contrario se le aplica una sanción de cinco años sin jugar en los barrios, la idea es darles la libertad de venir a jugar pero, siempre que juegue el torneo completo’.
Cuentan con la sede propia, cerca de la Terminal de la ciudad, y terreno propio donde será instalado el césped sintético en la cancha, un proyecto presentado hace cuatro años. Por medio del apoyo de los diputados Quiroga y Contreras, y la noticia de parte del Gobernador Peralta, que ‘en todos los años de vida que tiene la liga, fue el primer mandatario que se sentó en nuestra mesa y compartió con todos los dirigentes barriales’.
‘Ya estuvo la gente de la empresa y esperamos con alegría y mucha ansiedad la cancha, y el alambrado, junto con la iluminación’.
‘Hubo una muy buena época de la liga, donde teníamos torneos provinciales, que de alguna manera queremos trabajar para que vuelvan. Existía una Federación, y teníamos un premio mayor para nuestros equipos’.
‘En la actualidad ha cambiado mucho, hay una cantidad de equipos importantes, y otros que no pueden jugar porque no hay espacio, no podemos contener a todos. Pero siempre contamos con 2000 o 2500 personas en los campos de juego, la gente es una maza, siempre firme apoyando el fútbol barrial’.
‘Los jóvenes ocupan cada vez en mayor número las filas de nuestro deporte, y como dicen ustedes, la indumentaria, la presentación es siempre excelente. Y en cuanto a la violencia gracias a dios, no ocurren hechos de ese tipo en nuestra asociación’.
‘Agradezco el interés de Radio San Diego, dejo un saludo para usted y todo su equipo, y a toda la gente del fútbol de los barrios de Caleta Olivia’.
PREMIACIÓN EN LA LIGA DE BARRIOS
En instalaciones de la sede de la Asociación de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, se llevó a cabo la ceremonia de premiación correspondiente a los mejores equipos de la categoría principal
Los mejores de la temporada
El galardón mayor de la noche, se lo llevó el equipo de Los Pibes consagrado como el mejor equipo del certamen.El evento contó con la presencia de autoridades de la Liga de Barrios, encabezado por su presidente Nolberto Suárez, Rubén Contreras el diputado provincial y Jorge Lafont el Secretario de Cultura Deportes y Turismo.Justamente, Suárez tuvo a su cargo las palabras de apertura de la ceremonia de entrega de premios, donde el dirigente resaltó que: “Ante que nada saludar a todos los presentes, al diputado Contreras, al Secretario de Deportes Lafont por acompañarnos en esta noche tan importante para nosotros”.
El presidente de la Liga de Barrios, hizo un reconocimiento al esfuerzo que llevaron adelante cada uno de los equipos que participaron del evento y felicitó a los elencos que ocuparon los puestos de vanguardia.“Los premios, fueron donados por el diputado Rubén Contreras y por ende valla el agradecimiento de la comisión directiva y de los clubes que formaron parte del certamen” sostuvo Suárez quien también hizo hincapié en el tema referido a la cancha de césped sintético con que contará la institución en el mediano plazo.“Creo que antes de fin de año, la vamos a tener y en esto confío en la palabra que dieron tanto las autoridades de provincia como del municipio para que podamos contar con la cancha de césped antes de fin de año” indicó el dirigente.AutoridadesEn tanto que Jorge Lafont Secretario de Cultura, Deportes y Turismo señaló su agradecimiento por la invitación de la Liga de los Barrios. “De parte del intendente municipal de Caleta Olivia, la puesta en marcha de esta forma de trabajo es importante para el desarrollo del deporte en general. Cuenten con nosotros, para estar a su lado en todo lo que emprendan y el compromiso está asumido de parte de nuestra área”.Mientras que el Diputado Provincial Rubén Contreras mencionó que “en primer lugar quiero felicitar a la gente de la Liga de Fútbol de los Barrios por todo el trabajo que viene realizando desde hace bastante tiempo. Saludar al equipo de Los Pibes porque veo que son chicos jóvenes que se dedican de lleno a la práctica del deporte y esto resulta importante.A la gente de PV, que son uno de los equipos históricos de la Liga de Barrios, porque siempre están presentes, lo mismo que a los elencos de Acapulco y La Compañía.Es interesante que sigan adelante por esta senda del trabajo en el deporte. Desde nuestra parte, estamos a disposición de la Liga de Barrios para lo que necesiten”.Los PibesBeatriz Olavaria presidenta del elenco de Los Pibes mencionó que “quiero agradecer a la Liga por dejarnos participar, a los chicos, a los padres y a todos los que nos ayudan a participar del evento.
Los Premiados
Zona A Primer Lugar: Los Pibes
Segundo Lugar: Deportivo PV
Tercer Lugar: 3 de Febrero
Cuarto Lugar: Mar de Fondo
Quinto Lugar: Olimpo
Goleador: David Suárez (Org. VIP)
Valla menos Vencida: 3 de Febrero
Zona B Primer Lugar: La Compañía
Segundo Lugar: Acapulco
Tercer Lugar: Rivadavia
Cuarto Lugar: Amistad
Quinto Lugar: San Justo
Valla Menos Vencida: Leonardo Troncoso (Acapulco)
Goleador: Oscar López (Acapulco)
Ganador de la Copa Challenguer: Dep. PV –
Fuente Prensa SC.-

No hay comentarios: