sábado, 24 de julio de 2010

HISPANO AMERICANO LIGA NACINAL B

DIRIGENTES CELESTES EN RADIO SAN DIEGO - El jueves en el programa que conduce Pinocho Coronel por la 92.7, Magazine Deportivo, contó con la presencia de dirigentes del Hispano Americano, encabezados por Pancho Anglesio (Diputado por el Pueblo de Río Gallegos), donde realizaron un amplio detalle de los trabajos que se están haciendo, y adelantó los principales figuras con que contará el celeste para la presente temporada.
La idea del club es hacer fuerte el basquet en la provincia, y abrir las puertas para que otros jóvenes del resto de los clubes de Santa Cruz, vengan al club, a trabajar y formarse al lado de los jugadores y del cuerpo técnico. Hemos tenido el apoyo de muchas empresas de la provincia, de municipios, del gobierno, realmente estamos mas que agradecido. No quiero mezclar las cosas, pero la ley del deporte va a beneficiar a todos los clubes. Estamos muy contentos con la gente de la sub comision de basquet, muchos que se han sumado ahora, seguimos creciendo y lo importante es que los jóvenes se vayan formando.
EL TNA
En un supuesto caso de que Hispano pueda jugar a futuro un TNA, el club no tiene la infraestructura que corresponde, no todos lo tienen, pero si le toca jugar esta el Estadio del Boxing, hoy estube y estaba vacío, tenemos un potencial dormido, porque no podemos jugar en el Boxing, no lo descartamos, debemos trabajar seriamente, no defraudar a los equipos que vienen a jugar ni a la gente que hace su aporte, cumplir todos los compromisos es lo importante.
MIRALO POR TV
Sería hermoso televisar los partidos, llevar las imágenes a toda la provincia, con solo imagnar, pero no nos olvidemos que en todos los lugares donde jugó Hispano fuimos locales, porque la gente quiere estar presente. Nosotros fuimos a discutir mucho con la Asosiación para poder cambiar del sábado al viernes los partidos, y de esta manera buscar que nos acompañen y no nos equivocamos.
LOS CINCO
‘Yo no los tiro, tiralos vos Pancho’
Pancho Anglesio, tiró los cinco nombres que esperaba la parcialidad celeste, jugadores que Hispano quiere tener en sus filas: Brian Stanford - Fernando Gutman - Alejandro Fidalgo - Bruno Gelsi y Francisco Ravadero –
NUEVO DT
Daniel Frola asumió la conducción técnica de Hispano en la Liga B. Central Córdoba después de su primer año en la Liga B se retiró por razones económicas.
El entrenador Daniel Frola, quien en la temporada pasada dirigiera a San Martín de Corrientes en el TNA, arregló condiciones con el Hispano Americano de Río Gallegos y conducirá al equipo que por segunda vez consecutiva participará de la próxima edición de la Liga Nacional B. cuestionentrerriana.com.ar
Frola fue presentado en una conferencia de prensa y dijo haberse decidido por Hispano porque existe un ambicioso proyecto. “…No es solamente para hacer básquet sino para desarrollar a los chicos y que todo siga adelante. Me comentaron que es un club muy serio y responsable, lo cual hoy no es poca cosa”, dijo.
En su pasado reciente el bahiense, que sustituirá a Mariano Zórzoli, también dirigió a La Unión Formosa con el cual consiguió el ascenso a la Liga A en la temporada 2004/05 y después entrenó en México.
Por el momento Hispano Americano tiene con contrato a los aleros Federico Radavero (32 años, 1.97) y Fabián Gabriel (20, 1.96) pero el DT ya anticipó que “al equipo hay que armarlo de vuelta”.
EL PERIODICO AUSTRAL
Se arma el quinteto celeste de cara a una próxima edición de la Liga Nacional B, buscando el ascenso. El Periodico Austral. Luego de la contratación del flamante entrenador nacional Daniel Frola, la dirigencia celeste continúa trabajando en la conformación de la nueva plantilla de jugadores y se avanza en forma notable de acuerdo a lo solicitado por el técnico celeste. A la ya confirmada renovación del vínculo de Federico Radavero, en las últimas horas, pudimos averiguar desde esta sección que se estaría avanzando en la negociación para lograr los servicios del buen pívot que pertenecía a Los Indios de Moreno Brian Stanford, él podría vestir la camiseta celeste para la próxima edición de la Liga. Stanford, premiado por la ADC, como el goleador de la categoría B, en un principio habría manifestado su intención de jugar TNA en esta temporada, pero de no concretarse ese paso, le daría la prioridad de renovar su contrato con Los Indios de Moreno, equipo que quedó en el camino, precisamente a manos de Hispano Americano, dirigido por Daniel Zorzoli. Las conversaciones están iniciadas y habrá que buscar puntos de acuerdo entre ambas partes para concretar la incorporación de uno de los pívots más importantes de la categoría que llegarán al club celeste para intentar el ascenso. A las conversaciones con Stanford, hay que sumar otros nombres de importancia que vistieron la camiseta de otros clubes en la Liga B, de la pasada edición, inclusive algunos de ellos, fueron rivales directos del club de la calle Alberdi de nuestra ciudad, tal es el caso de Alejandro Fidalgo, base (1.82) nacido el 22 de Abril de 1982, que se desempeñaba en Vélez Sarsfield. Por otro lado, también hay que mencionar que la comisión directiva del Club Hispano Americano, trabaja en forma intensa en la conformación de un plantel sumamente competitivo para afrontar la próxima edición de la Liga Nacional, en la categoría B, si bien la idea inicial es afrontar este torneo y para lo cual hay un fuerte consenso en la comisión directiva, tampoco se descarta en forma definitiva una posible participación en el Torneo Nacional de Ascenso TNA. Seguramente en los próximos días la información oficial será emitida desde el departamento de prensa del Club Hispano Americano, dando a conocer el listado de jugadores que integrarán la plantilla profesional del plantel celeste que en el mes de agosto ya iniciará a pleno su preparación de cara al próximo torneo de la Liga Nacional de básquetbol categoría B.

No hay comentarios: