sábado, 24 de julio de 2010

SANTIAGO RAPALIN VA POR OTRO DESAFIO

EL DT DEL ASCENSO DE BOCA AL ARGENTINO B - El xeneize está haciendo un buen trabajo bajo las órdenes de Santiago Rapalín, junto a Cristian Gribaudo y Cristian Vitali. Sabe del poderío respecto de la provincia, y que a nivel local posee Boxing, esta por encima del resto, pero trabaja en ese sentido, tratando de meter en la cabeza de los chicos, la importancia de este nuevo desafío.
Pocos meses de trabajo en la formación de Boca Río Gallegos, tiene el DT que le diera a la primera división de Boca el campeonato local, y el ascenso al Argentino B; ahora trabaja con la Sub. 15, intentando armar un equipo con aspiraciones de pelear el torneo, con calculadora en mano, con mucho entrenamiento, al máximo de horas posibles en cancha del club Defensores del Carmen.

En diálogo con Radio San Diego, Santiago explicaba respecto de la formación del plantel, y de los entrenamientos, con cambios de horarios y lugares, esta mañana de sábado mas de treinta chicos trabajando, de todo un poco físico, táctico, técnica, y por supuesto aprovechando los tiempos para hacer fútbol.
En la cancha con pocos horarios disponibles, y bajo techo no han podido conseguir nada, esperando muy ansiosos que el club cuente lo antes posible con su infraestructura, donde ya tendrán la libertad de hacer el trabajo específico.
El adelanto de la fecha cambió los planes, Boca había arrancado hace un mes y medio con la pretemporada, planificando con el profe una tarea, que luego debió ser modificada, intentando hacer lo mejor.
Una dupla que dio más que buenos frutos al xeneize, ahora reforzada con la suma de Cristian Vitali. De ahora en adelante trabajarán lo más que se pueda.
Nos enteramos que la segunda fecha es en Comodoro con la CAI y la tercera en Pico Truncado, el torneo comienza el 8, y nos avisaron que jugamos en Río Gallegos ante el Boxing. Nos queda poco tiempo para los entrenamientos, pero trataremos de llegar bien y rescatar los puntos necesarios para seguir a la próxima instancia. Queremos aprovechar el poco tiempo disponible para trabajar y corregir errores, y llegar lo mejor posible. Conocemos al rival, y sabemos lo que tenemos nosotros, trabajaremos en base a eso. No quiero que esto suene a excusas, tenemos un grupo que recién empieza a jugar en cancha grande, jugadores nuevos con pocos partidos encima, pero les tenemos confianza y trabajamos para eso.
Jugadores hay, completaremos la lista de buena, trabajamos con 50 chicos en esta categoría, pero nos cuesta tenerlos a todos en los entrenamientos.
Cuando trabajamos con la primera, tampoco nadie daba mucho por el equipo y sin embargo logramos el ascenso, se que esta no es la misma situación, sabemos donde estamos parados pero nos gusta el desafío, los jugadores están a gusto, se esfuerzan mucho y el club responde en todo, eso es importante, y por eso cuando se exige, se obtiene buena respuesta.
Hay una gran diferencia, tenemos muy poco trabajo, pero estamos confiados en lo que hacemos y vamos a poner toda la responsabilidad.
El cuerpo técnico a cargo de grupo nuevo, nos estamos conociendo, pero tenemos un mismo objetivo y eso es lo que le queremos contagiar a los jugadores. Tenemos el compromiso de representar lo mejor posible a Boca, y además representamos a la provincia.

No hay comentarios: