viernes, 30 de julio de 2010

ARGENTINO A ZONA DE SANTAMARINA

El Equipo de Tandil jugará en la zona 1 - junto a Cipolletti de Río Negro, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Villa Mitre de Bahía Blanca, Huracán de Arroyos, Unión de Mar del Plata, Rivadavia de Lincoln y Douglas Haig de Pergamino. La Comisión de Torneos del Consejo Federal determinó la forma de disputa de la temporada 2010/11 del torneo Argentino A de fútbol, del que participa Unión de esta ciudad.
Tal como se adelantó en este medio en la edición del martes, en la fase inicial los 24 clubes se dividirán en zonas de 8 equipos, que jugarán a cuatro ruedas, en dobles partidos de ida y vuelta (28 fechas).

La Zona 2 está integrada por Alumni de Villa María, Sportivo Desamparados de San Juan, Deportivo Maipú de Mendoza, Juventud Unida Universitario de San Luis, Sportivo Belgrano de San Francisco, Talleres de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto y Racing de Córdoba.
Por su parte, en la Zona 3 jugarán Crucero del Norte de Posadas, Juventud Antoniana de Salta, Central Norte de Salta, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, 9 de Julio de Rafaela, Libertad de Sunchales, Unión de Sunchales y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Ascenso directo y descensos
A la zona campeonato clasificarán los tres mejores equipos de cada grupo (9 en total). Por su parte, el resto de los equipos (15) pasarán a disputar la fase reválida.
Los nueve mejores de la primera instancia disputarán una nueva fase (arrancan con puntaje cero), todos contra todos, a ocho fechas (las localías serán sorteadas). El ganador ascenderá directamente a la Primera B Nacional y los ocho restantes seguirán en una tercera fase.
Mientras, en la fase reválida, los quince clubes se agruparán en tres zonas de cinco equipos. En cada grupo se jugará por el sistema de puntos, todos contra todos, a dos ruedas de partidos entre sí por suma de puntos (también inician con puntaje cero). Clasificarán a la cuarta fase los equipos ubicados en el primer lugar de cada zona y el equipo que, excluidos estos, obtuvo más puntos en la tabla general (cuatro clubes en total). Del resto de los equipos (11), los dos que menos puntos hayan obtenido en la tabla general descenderán al Argentino B, mientras que los dos siguientes disputarán promoción con equipos provenientes del Torneo del Interior. En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes, a los fines de determinar descensos o disputa de promociones, se realizarán partidos definitorios entre ellos.
Por un lugar en la Promoción
Los ocho equipos que quedaron ubicados del segundo al séptimo puesto de la zona campeonato disputarán play-offs por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Se enfrentarán 2º-9º, 3º-8º, 4º-5º y 5º-6º, actuando de local en el primer partido los peores rankeados.
En caso de empate en puntos y diferencias de goles al finalizar la fase, clasificarán los equipos mejores posicionados (2º, 3º, 4º y 5º).
En la cuarta fase se enfrentarán los cuatro clasificados de la tercera fase y los cuatro de la fase reválida. Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Los enfrentamientos serán de la siguiente forma: 1º-8º; 2º-7º; 3º-6º; 4º-5º. Las posiciones 1, 2, 3 y 4 se adjudicarán a los equipos provenientes de la tercera fase, mientras que las posiciones 5, 6, 7 y 8 (que serán locales en el cotejo de ida) las ocuparán los clubes provenientes de la fase reválida.
En caso de empate en puntos y diferencias de goles al finalizar la fase, clasificarán a la quinta fase los equipos provenientes de la zona campeonato.
Los cuatro ganadores se enfrentarán en las semifinales y posteriormente los dos clasificados disputarán la final, obteniendo el ganador el derecho de disputar una Promoción con un equipo de la Primera B Nacional.
El torneo arrancará el 22 de agosto y el 16 de enero seguirá tras el receso por el verano.

No hay comentarios: