miércoles, 14 de julio de 2010

CHECHO BATISTA APOYA A DIEGO

Batista: "Si Diego está bien, debe seguir" - El Checho, a cargo de los juveniles en el seleccionado, quiere que Maradona continúe y coincidió en que en el Mundial se encontró una manera de jugar; fue crítico con el presente del fútbol local: "Estamos perdiendo nuestra identidad"
Las especulaciones están a la orden del día y las versiones sobre la continuidad, o no, de Diego Maradona al frente del seleccionado se suceden a ritmo intenso desde que la Argentina se quedó afuera del Mundial, tras la derrota 4-0 ante Alemania. Sergio Batista, a cargo de los seleccionados juveniles y quien estuvo en Sudáfrica al mando de los sparrings, dejó sus sensaciones. "Si Diego está bien, debería seguir", dijo sobre la continuidad del DT en radio Del Plata. "Debe elegir lo que es lo mejor para él", agregó
El Checho coincidió con Maradona en que en la Copa del Mundo se encontró una manera de jugar que le gusta a los hinchas argentinos y fue crítico con el nivel actual del fútbol doméstico. ""Nos tenemos que dar cuenta que jugando bien al fútbol se gana", dijo.
"En el fútbol argentino nos olvidamos de nuestra identidad, estamos copiando algo que el jugador argentino no siente. Hay que cambiar la forma de trabajar en inferiores. Los jugadores están más con las pesas que con la pelota y llegan a primera división sin los fundamentos que tiene que tener", explicó el Checho y fue enfático: "Estamos retrocediendo".
"Cuando di la lista de los Juegos Olímpicos de Pekín salía sola, ni había que armarla. Hoy, para los de 2012, sólo tengo un jugador, Pastore", contó Batista.

No hay comentarios: