sábado, 17 de julio de 2010

EL PRESIDENTE DE LA LIGA NORTE SE REUNIO CON MORRESI

Alejandro Mamaní en busca de apoyo para clubes - El presidente de la Liga de Fútbol Norte, Alejandro Mamaní está en Buenos Aires realizando distintas gestiones con autoridades nacionales, y en diálogo con Radio San Diego, señalaba que algunos dirigentes se creen que son Dios en Río Gallegos, pero la realidad es que atiende en Buenos Aires. Gracias a Dios, me reuní con Claudio Morresi Secretario de Deportes de Nación, y también con funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
Alejandro Mamaní indicó que “En la Secretaria de Deportes de Nación, tuvimos una reunión donde se trataron temas de aportes y el programa Nuestro Club, que en su momento se había gestionado por parte de algunos clubes, pero que estaban trabados y esperando una vía de resolución. Había una documentación pendiente de parte de provincia de Santa Cruz y lo que se está viendo es la posibilidad de que se puedan destinar esos fondos de Caleta Olivia, Deseado y Pico Truncado. Están involucrados nuestros clubes de fútbol, y queremos ver si se puede bajar esa ayuda económica y luego traer mayor documentación de otros clubes, para que sea más rápido, son aportes que necesitan las instituciones.
Asimismo, participó del lanzamiento de un programa que viene de presidencia de Nación conjuntamente, con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audio Visuales, es un programa de Cine de Fútbol para Todos, varias películas, una trata sobre la historia de vida de Diego Maradona, un Santo para Telmo, sobre el hincha, los padres que quieren que sus hijos lleguen a crack, mas que interesantes. Son películas que el Secretario de Deportes me las dio para acercarlas a los clubes, para jóvenes que aprendan respecto de la historia del fútbol argentino.Las instituciones necesitan de la asistencia del Estado, en nuestra provincia los clubes casi no cuentan con cuota societaria, se mantienen con recursos propios y sin el apoyo sabemos que se hace muy difícil llevar adelante la tarea de contención social, que hacen en todas las disciplinas deportivas.
En esta oportunidad en reunión con Alicia Sudaire, solicitamos ingresar al programa que beneficia a las instituciones con 4.500 pesos cada una, para la adquisición de elementos deportivos como ser juegos de camisetas, canilleras, medias, pelotas para los 17 clubes de la Liga De Fútbol, con la idea de aplicarlo al clausura 2010. Además hicimos gestiones por otros programas importantes que se bajan de Nación como Nuestra Cancha, donde envían profesores de Educación Física para dictar cursos en los clubes, todo suma a la hora de pensar el desarrollo de la liga.Para finalizar, Mamaní agregó “En su momento hice un curso de manager deportivo, me fui preparando para el cargo que hoy ocupo, y es mi obligación como dirigente trabajar para todas las instituciones, queremos llegar a los 28 clubes en la Liga Norte y sumar varias localidades.
Quiero saludar a todos los amigos del fútbol, porque fui intervenido quirúrgicamente aquí en Capital Federal y recibí muchos llamados, y también a ustedes, a Radio San Diego, por permitirme difundir en la capital provincial las actividades de la Liga Norte. También saludar a Cáceres y a Martínez de la liga Sur y Centro respectivamente, con quienes debemos trabajar en conjunto para engrandecer el fútbol de Santa Cruz.

No hay comentarios: