viernes, 16 de julio de 2010

ZAB JUDAH EX CAMPEON VUELVE

Regresa un Zab más maduro - Atrás quedaron las cadenas de oro, el protector bucal de diamantes y la personalidad de chico malo.
Zab Judah, ex campeón de peso welter junior y peso welter, ya no es el jovencito lanzado y ocasionalmente imprudente que demolió a sus oponentes con manos excepcionalmente rápidas y potencia en su pegada.
Ese tipo ya no existe desde hace más de un año. Judah ahora es un hombre de 32 años de edad con un hijo pequeño, Zab Jr., y una perspectiva totalmente nueva sobre la vida. Ha madurado.

El proceso comenzó hace casi dos años, cuando Judah dejó su Brooklyn natal para mudarse a Las Vegas. Dejando atrás las malas influencias, Judah comenzó a despojarse de todas las costumbres negativas de su estilo de vida en la gran ciudad.
"Nada de diamantes", le dijo Judah a ESPN.com. "Me saqué los dientes y todo. Mentalmente, soy diferente. Tengo un hijo ahora, tiene 17 meses.
"Tuve que preguntarme a mí mismo: '¿Qué clase de visión le estás dando a tu hijo? Él va a crecer pensando, 'Oh, simplemente es cool ser cool, ser malo, tener diamantes y chicas'. Tengo que mostrarle algo diferente. Tengo que poner mi vida en otro ritmo".
La motivación que recibe de criar a su hijo ha ayudado a Judah a sacar un mayor provecho de su talento para el boxeo que simplemente ganar cinturones. Para alcanzar este objetivo, Judah volvió a sus raíces en el boxeo profesional -- asociándose con Main Events, la promotora basada en Nueva Jersey con la que comenzó su carrera profesional.
Junto con la presidente de Main Events, Kathy Duva, Judah no sólo está buscando recuperar la grandeza que lo hizo campeón de 140 libras, sino seguir desarrollando su propia compañía de promoción -- Super Judah Promotions.
"Una de las razones por las que Zab ha decidido volver a Main Events es que aceptamos trabajar junto con él como socios [con Super Judah Promotions] en su compañía", dijo Duva. "Es muy importante para Zab desempeñar este rol, para aprender el negocio y estar más al tanto del proceso de toma de decisiones. Estamos muy contentos con la forma en que esto está funcionando".
Judah, peleador y promotor, mostrará su talento este viernes contra un determinado José Armando Santa Cruz en el Prudential Center de Newark, N.J. El combate, que se disputará en un peso intermedio de 143 libras, será transmitido por ESPN a las 9 p.m. ET.
Los fans de la pelea seguramente verán a un Judah de aspecto diferente, quien posee un impactante registro de 38-6-0, con 26 nocauts. No habrá un gran séquito acompañándolo al estadio, una imagen que solíamos ver en el pasado. Ahora solamente pueden participar aquellos que están directamente involucrados en el negocio.
Tampoco se apoyará exclusivamente en su talento físico para alcanzar el éxito. Judah es un boxeador más inteligente dentro del ring; ahora él marca el ritmo del combate -- boxeando cuando quiere, desatando toda su furia cuando lo estima necesario. Sus adversarios tendrán que adaptarse a él, y no al revés.
Judah ha trabajado muy duro en todos los aspectos de su juego y jura que las pruebas serán evidentes el viernes. Todo se reduce a la madurez.
"Tuve que empeñarme, entrenar, prepararme tanto mental como físicamente", dijo Judah. "Entraré ahí y le mostraré al mundo que tengo el mejor jab, la mejor izquierda, y que no deben meterse con mis habilidades.
"El viernes por la noche voy a darles a todos ustedes un gran espectáculo. Lo prometo".
Santa Cruz no está convencido de que Judah será capaz de mantener esta promesa. Él tiene sus propios objetivos y tiene la intención de cumplirlos.
Aunque el nativo de Michoacán, México, se pasó la mayor parte de su carrera en peso ligero, Santa Cruz recientemente ha encontrado el éxito justo arriba del límite de 140 libras.
Ha ganado cada una de sus últimas dos peleas, ambas por nocaut, en 143 libras. Las victorias han reforzado la confianza de Santa Cruz, pero él sabe que Judah representa un paso importante en la competencia.
Una victoria le dará a Santa Cruz el impulso que tanto necesita en su carrera. No tomó atajos mientras se preparaba para esta pelea y tiene la intención de sorprender al mundo del boxeo.
"Yo también soy un luchador hambriento", le dijo Santa Cruz (28-4-0, 17 KOs) a ESPN.com. "Sé que él es un peleador muy bueno, pero eso me motiva más.
"Sé que ha entrenado realmente duro para esta pelea, y que lo dará todo. Es uno de los mejores boxeadores del mundo. Si le gano será un gran logro para mí. Entraré en el ranking".
El equipo de Judah espera una actuación impresionante con la que entrará en las conversaciones de los contendientes de peso welter junior. Con Judah enfocado en la división de 140 libras, Duva ya ha comenzado a trabajar diligentemente para asegurarle una oportunidad de pelear por el título en un futuro no muy lejano.
Duva cree que tener al boxeador de más alto perfil en la división hará su trabajo más fácil. Su objetivo es mantener a Judah ocupado; el del peleador es seguir ganando.
"Nuestro plan con Zab es que él nos ha dicho que quiere bajar a peso welter junior, una división que genera mucha atención", dijo Duva. "Hay muchos peleadores en esa división, pero ninguno de ellos es un nombre de alto perfil.
"No hay otro hombre más allá de Zab Judah que la gente reconocería en la calle. La gente conoce su nombre.
"Zab está comprometido con regresar a ese peso y hacer la actividad necesaria para lograr sus objetivos. Estamos aquí para asegurarnos de que lo logre con una serie de peleas".

No hay comentarios: