sábado, 31 de julio de 2010

TULIO ETCHEMAITE EN VENEZUELA

Delantero Tulio Etchemaite, ex River Plate, llegó al Aragua venezolano
Caracas - Caracas, 21 jul (EFE).- El delantero argentino Tulio EnriqueEtchemaite se unió a los entrenamientos del Aragua de la primeradivisión de Venezuela, en lo que será su fichaje 'estrella' de latemporada, informó hoy el club.Etchemaite, de 23 años, fue el sustituto de Gonzalo Higüaín en elRiver Plate argentino (luego que 'El Pipita' partiera al fútboleuropeo), club donde en 2007 tuvo una pasantía promisoria llenas degoles, con compañeros de la talla del chileno Alexis Sánchez, DiegoBuonanotte y el colombiano Radamel 'Falcao' García, entre otros.Para mala fortuna, un conflicto por su pase derivó en unasuspensión (fue inscrito simultáneamente en dos clubes).

"Eso ya quedó en el pasado, fue una mala experiencia que la tomode aprendizaje", se refirió con madurez sobre el triste hecho que lefrenó su carrera en River. "Uno cuando es joven no se da cuenta loserrores que comete y por lo tanto tuve que irme de dicho conjunto",sentenció.Sin embargo, Tulio Etchemaite ya pasó la página y lo más importante es que se le ve entusiasmado con el nuevo semestre que sele avecina con el Aragua en Venezuela."Sé que el fútbol venezolano creció en los últimos años, allá (enArgentina) nos damos cuenta por la selección 'vinotinto' y por lo que hacen los equipos en la Copa Libertadores. Vi a Caracas contra River y me sorprendió el nivel", opinó. En su más reciente experiencia como ariete, en la segunda división argentina con el Morón, hizo 5 goles en 23 encuentros. Los otros extranjeros del Aragua, equipo que será dirigido por elargentino Raúl Cavalleri, son el volante uruguayo Matías Cresseri,el defensor colombiano Jorge Amara y el delantero argentinoSebastián Domínguez. EFE
Llegó el que faltaba para completar una nómina de jugadores que llena de ilusiones a la fiel hinchada del Aragua Fútbol Club, un plantel que los permite soñar con una gran campaña 2010-2011. El delantero argentino Tulio Enrique Etchemaite ya participó en su primer entrenamiento, en el cual se le observaron varios chispazos de calidad, ese talento que lo llevó a la titularidad hace tres años en el River Plate de Daniel Passarella.
Con ese palmarés, aterrizó en tierras venezolanas para reencontrarse con las redes y ayudar al Aragua en el torneo local. “Vengo con ganas, responsabilidad y deseos de hacer las cosas bien. Confío en mí y esperemos que todo marche bien. Sé que hay un buen grupo”, esas fueron las primeras declaraciones del ariete de 23 años.
Etchemaite fue el sustituto de Gonzalo Higüaín en River (luego que El Pipita partiera al fútbol europeo), club donde en 2007 tuvo una pasantía promisoria llenas de goles, con compañeros de la talla del chileno Alexis Sánchez, Diego Buonanotte y el colombiano Radamel “Falcao” García, entre otros. Para mala fortuna, un conflicto por su pase derivó en una suspensión (fue inscrito simultáneamente en dos clubes).
“Eso ya quedó en el pasado, fue una mala experiencia que la tomo de aprendizaje”, se refirió con madurez sobre el triste hecho que le frenó su carrera en River. “Uno cuando es joven no se da cuenta los errores que comete y por lo tanto tuve que irme de dicho conjunto”, sentenció.
Sin embargo, Tulio Etchemaite ya pasó la página y lo más importante es que se le ve entusiasmado con el nuevo semestre que se avecina con el Aragua en Venezuela. “Sé que el fútbol venezolano creció en los últimos años, allá (en Argentina) nos damos cuenta por la selección Vinotinto y por lo que hacen los equipos en la Copa Libertadores. Vi a Caracas con River y me sorprendió el nivel”, opinó.
Ahora, el reto es aportar su granito de arena en la consecución de importantes logros en el Aragua, ¿y por qué no? También decir presente en una Copa Internacional pero con el cuadro de Maracay. “Es lo que toda oncena desea”.
A parte de buenos jugadores, hay que contar con un gran entrenador para alcanzar esas metas. “La gente me cuenta sobre la gran trayectoria de Cavalleri y pienso es positivo tener en el plantel un técnico de su talla para poder lograr las metas”, dijo el argentino.
Su característica
El delantero expresó no ser un “9” referente en juego aéreo porque el tamaño no se lo permite (mide 1.73 metros), pero comentó que le gusta jugar del medio hacia los costados y complicar al rival buscando ganar las espaldas a los centrales. Por su parte, quiere aprovechar al máximo los próximos 15 días para trabajar duro el aspecto físico y finalmente, indicó que su primera meta es tratar de agarrar continuidad y adaptarse bien al fútbol venezolano para ayudar al equipo.
En su primer trabajo con el Auriazul se hizo énfasis en la definición, donde se destacó con una buena pegada que dio a entender que puede responder creces a las credenciales por las que el Aragua FC apostó para reforzar su delantera.Henry Sánchez Jordán / Prensa Aragua FC

1 comentario:

Unknown dijo...

TULIO ES UN GOLEADOR QUE LAMENTABLEMENTE RIVER NO SUPO APROVECHAR , EL SIEMPRE PUSO TODA SU GARRA ASTA CUANDO JUGABA EN UN EQUIPO LLAMADO NACION DE MAR DEL PLATA CON MI HERMANO QUE LUEGO PASARON A CADETES Y AHI SIGUIO SU TRAYECTORIA , SUERTE KAPO Y ESPERO VERTE POR LA TV Y K SIGAS CRECIENDO FUTBOLISTICAMENTE ME ALEGRO DE SIGAS JUGANDO MATIAS DANIEL ORTIZ EL HERMANO DEL TATO