miércoles, 14 de julio de 2010

GINOBILI SE BAJO DE TURQUIA

Manu y la "culpa" por no ir al Mundial de Turquía - Ginóbili dijo que tomó la decisión con la cabeza. Manu Ginóbili, figura del seleccionado argentino de básquet y de San Antonio, admitió que siente "culpa" por bajarse del plantel que disputará el Mundial de Turquía, pero destacó que "debía decidir con la cabeza" y "físicamente necesitaba descansar" para afrontar el futuro en óptimas condiciones.
"Me cuesta mucho pensar que no voy a jugar en Turquía. Digo: "¡Estoy loco, cómo voy a faltar!", aseguró Ginóbili, que no será de la partida en el certamen que se disputará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre porque privilegió el descanso para tener una buena preparación física de cara a las próximas dos temporadas.
Y agregó: "No ir me genera un sentimiento raro. Siento culpa de no ir al Mundial. Pienso en Luis (Scola), Chapu (Nocioni), Fabri (Oberto), Carlitos (Delfino), Pablo (Prigioni) y me duele dejarlos con uno menos, pero físicamente necesito no estar en la selección. Igual, cuando tiren la bola al aire me voy a querer morir, será durísimo".
El bahiense decidió autoexcluirse del equipo que dirige Sergio Hernández para tener una buena preparación física con miras a las próximas dos temporadas, ya que en 2011 estará vinculado al seleccionado para disputar el Preolímpico que se realizará en Mar del Plata y, de clasificar, disputará los Juegos Olímpicos Londres 2012.
"Van dos años sin pretemporada, por la operación (tobillo) y por la fractura (peroné). En dos semanas cumplo 33 años y no me da para jugar todos los años. Prioricé y la gente no termina de entender que en el básquet, unos Juegos Olímpicos importan más que un Mundial. Quiero disfrutar a mis hijos", enfatizó "Manu".
"Pienso en lo mucho que tardé y me costó tomar la decisión. Y la respuesta tengo que darla con la cabeza, pensando en el futuro, y no con el corazón", destacó.
"Son más los que apoyan mi decisión, me agradecen lo que pasó y dicen que están conmigo, que los que critican. Igual todavía me llegan mensajes acusándome de 'mercenario'", contó el mejor jugador del básquet argentino. Los NBA olímpicos también se bajaron
El seleccionado estadounidense de básquet no llevará al mundial de Turquía, que comenzará el próximo 28 de agosto, ninguno de los 12 campeones olímpicos de Pekín 2008.
Estrellas como LeBron James, Kobe Bryant, Dwyane Wade, Dwight Howard, Chris Bosh, Chris Paul, Tayshaun Prince, Carmelo Anthony, Carlos¡ Boozer, Jason Kidd, Deron Williams y Michael Redd no estarán en la cita de Turquía.
Los jugadores declinaron su participación por motivos profesionales, físicos, personales y familiares.
Las bajas serán compensadas con la presencia Kevin Durant, máximo anotador de la NBA esta temporada con sólo 21 años, Amare Stoudemire, Derrick Rose, Chauncey Billups, Lamar Odom y el novato del año, Tyreke Evans, entre otros. El técnico será Mike Krzyzewski.

No hay comentarios: