miércoles, 14 de julio de 2010

ALEJANDRO VERA DE VUELTA EN RIO GALLEGOS

El campeón está en casa - Alejandro Vera junto a Sergio Quiroz, regresaron a Río Gallegos tras participar en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Corea. Vera fue campeón en Lucha y medalla de bronce en Forma .(foto Opinion Austral).-
En horas de la madrugada llegaron a Río Gallegos los dos practicantes que participaron del Mundial de Taekwondo desarrollado en Corea.Con los bolsos sin desarmar aún, Alejandro Vera y Sergio Quiroz volvieron a casa después de largas horas de viaje, sabiendo que en la ciudad los estarían esperando para celebrar sus triunfos.Alejandro Vera fue campeón en Lucha y sumó una medalla de bronce en Formas. Mientras que Sergio Quiroz, que había anunciado su retiro anteriormente, fue medalla de bronce en su categoría en la parte de Formas. Alejandro Vera conversó con Prensa Libre y con mucha alegría habló de lo que significó este Mundial de Taekwondo.“La verdad que nos fue más que bien. Venimos muy contentos por los logros obtenidos más allá del sacrificio que hicimos, nos merecíamos una medalla”, admitió el competidor de Río Gallegos que quedó en lo más alto.Alejandro Vera fue medalla de oro en Lucha y bronce en Formas, pero los logros no quedaron sólo ahí. Previo al Campeonato Mundial, se hizo en Corea un festival de la especialidad donde Vera quedó en lo más alto. “En el festival que se hizo unos días antes quedé primero en Lucha y tercero en Formas. En tanto Sergio quedó segundo en Formas y también en Lucha”, informó Vera.Las medallas obtenidas demuestran el trabajo que se hace en nuestra provincia; con esfuerzo propio, Santa Cruz se posicionó en lo más alto del mundo. Con una felicidad inigualable, Vera se mostró orgulloso por haber estado en Corea con Quiroz: “Estamos muy contentos. Otro de los logros es poder viajar con mi primer alumno y estar juntos en un Campeonato Mundial, es muy importante”.
De Argentina al mundoAlrededor de 700 competidores tuvo este evento mundial, donde la Selección Argentina obtuvo el primer puesto. “El evento fue espectacular”, calificó Alejandro Vera. Sobre las diferencias entre los países, Vera comentó: “Es una cultura totalmente diferente a la nuestra. Allá tienen otra forma de vida, son personas muy amables, respetuosas, nos llamaba muchísimo la atención no escuchar los bocinazos, la gente apurada, es completamente diferente. En mi caso me costó muchísimo llevar el ritmo de allá”.
Retiro postergado Con las medallas colgando en su cuello, muchos se preguntan si este fue el retiro de Vera en el taekwondo. El profesor remarcó que todavía le quedan un par de meses: “La idea es seguir compitiendo este año, ya que nos quedan un par de torneos. Pero hay que empezar a preparar a los alumnos para lo que será el Campeonato Mundial en Canadá.Creo que mis alumnos se merecen que les dedique más tiempo”, manifestó. Para cerrar Vera agradeció todo el acompañamiento recibido para poder viajar y a los que lo recibieron con toda la gloria: “Agradecerle a toda la gente que se interesó, mandando mails, a toda esa gente que fue al aeropuerto, son cosas que te hacen feliz. Agradecerle muchísimo a toda mi familia”.Ayer en el gimnasio donde dan clases, sus alumnos celebraron junto a Vera ser uno de los mejores del mundo.

No hay comentarios: