domingo, 8 de enero de 2012

UNA MANO LARGA


EL CAMPEON SUPERPLUMA  Martín Rodríguez, campeón nacional superpluma, golpeó a una mujer y a sus hijas adolescentes.Floyd Mayweather está haciendo escuela.

 El fenomenal boxeador estadounidense (el mejor pugilista libra por libra del planeta) no cosecha seguidores por sus notables dotes con los guantes puestos sino por sus actitudes de violencia de género afuera del cuadrilátero. En nuestro país fue Martín Rodríguez quien lo emuló en los últimos días.
De acuerdo con lo que consigna el sitio de información Misionesonline.net, el Mono (actual campeón nacional superpluma y fallido retador a la corona mundial), en la noche del 1º de enero agredió a una mujer y a sus dos hijas adolescentes en su localidad natal de Eldorado.
Según la denuncia realizada por Julia Carolina Halberstad, de 43 años, a los efectivos de la Seccional segunda de Eldorado, el boxeador -junto con otras dos individuos- le propinaron una golpiza a las personas que se encontraban en el lugar. De acuerdo con Halberstad, a una de sus hijas adolescentes (Maribel) la golpearon en el rostro, mientras que a otra (Selia) le pegaron en la boca por lo que debieron trasladarla de urgencia a una guardia médica con una hemorragia.
Rodríguez (el único que fue imputado en la causa) fue apresado y estuvo alojado en la Seccional primera de esa localidad misionera y la denuncia penal fue radicada en el Juzgado de instrucción Nº 2, a cargo de la jueza Teresa Ramos, caratulada como “Lesiones graves”.
Tras prestar declaración al fiscal de turno, Rodríguez (quien está radicado en La Salada, en el conurbano bonaerense) fue liberado ayer por la mañana, aunque el proceso sigue su curso. El boxeador, quien en su último combate (el pasado 26 de noviembre) PKO3 ante el estadounidense Adrien Broner por el cetro OMB de la categoría, en Cincinnati, realizó breves declaraciones a los medios provinciales, negando su participación en el violento hecho.

No hay comentarios: