lunes, 30 de enero de 2012

17ª FECHA DEL TORNEO ARGENTINO B

NEWBERY DERROTÓ 1-0 A CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE - Newbery se quedó con los tres puntos en una buena producción. En un primer tiempo que contó con al menos cinco situaciones claras de gol, el conjunto orientado por Jorge Izquierdo logró la diferencia en el complemento a través del tanto de su incorporación Cristian Girard a los 11’. El “Lobo” viaja la próxima semana a Trelew para enfrentar a Racing. El Patagonico.
En un partido que le fue favorable de principio a fin, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia venció como local 1-0 a Cruz del Sur de Bariloche, en un partido por la 17ª fecha de la zona 1 del torneo Argentino B de futbol.

Luego de la pretemporada, comenzó el camino nuevamente, pero el “Aeronauta” pareció estar en óptimas condiciones, ya tuvo un buen rendimiento al que sólo le faltó justeza a la hora de la definición. De movida arrancó con un inquietante Elorrieta, movedizo por todo el campo, más allá de su banda izquierda, que con mucha dinámica fue construyendo cada ataque en sintonía con Andretta.

La primera llegó a los 10’ con un bombazo de Elorrieta que Luna salvó muy bien, y después hubo que esperar hasta los 27’ para una triple chance. Un disparo de Andretta pegó en el travesaño y picó en la línea, el arquero desde el piso pudo desviar al córner el cabezazo de Jones casi desde abajo del arco. Del saque de esquina llegó el impacto de Torres, que se fue pegadita al travesaño. Sobre el final, el “Coreano” tuvo otra que pegó en el poste.

En el complemento Newbery siguió con un dominio no tan abrumador, pero siempre insistente y protagonista del juego. Casi desde el vestuario abre la cuenta con un centro de Antonino que Luna descolgó mal, y Jones con el arco en soledad cabeceó por arriba del horizontal evidenciando una tarde no muy feliz para el goleador.

Newbery no podía y Cruz del Sur casi se lo hace pagar cuando Gasperoni definió mal un mano a mano ante Vellido.

Pareció ser el despertar del “Aeronauta”, ya que a los 11’ y tras una gran jugada colectiva, Cristian Girard definió bien al costado de Luna para decretar el único gol del partido, y encender la ilusión local.

Después fue todo tranquilidad, el “Lobo” enfrió el partido a través de sus volantes y una gran producción de Andretta, que se ganó una catarata de aplausos tras su salida.

No sucedió mucho más y así Bravo decretó el final para que Newbery consiga otra buena victoria, que lo invita a pensar en positivo para lo que viene.



Panorama de la 17a. fecha

Sábado

-Deportivo Roca 3 / Huracán 2.



Ayer

-Jorge Newbery 1 / Cruz del Sur 0.

-Boca 2 / Racing 1.

-Atlético Maronese 1 / Deportivo Madryn 0.



Próxima fecha

-Deportivo Roca vs Atlético Maronese.

-Huracán vs Boca.

-Racing vs Jorge Newbery.

-Cruz del Sur vs Deportivo Madryn.





SINTESIS

JORGE NEWBERY 1 - CRUZ DEL SUR 0

Jorge Newbery: Favio Vellido; Gonzalo Torres, Carlos Amado, Raúl Sedán y Rodrigo Cárcamo; Luciano Antonino, Fernando Guzmán y Bruno Elorrieta; Nigel Andretta; David Jones y Cristian Girard DT: Jorge Izquierdo.

Cruz del Sur: Víctor Luna; Gabriel Arabarco, Mauro Zanel, Lucio Bolcato y Pablo Almonacid; Mauro Aguilar, Eduardo Pinilla y Leandro Del Río; Martín Asencio; Leopoldo Cisnero y Nicolás Gasperoni DT: Alberto Luce.

Gol ST: 11’ Girard (JN).

Figura: Bruno Elorrieta (JN).

Cambio PT: 42’ Darío Yáñez por Amado (JN).

Cambios ST: 21’ Iván Hercigonja por Arabarco (CDS), 23’ Maximiliano Scolari por Jones (JN), 33’ Mauricio Rivero por Cisneros (CDS), 40’ Matías Rima por Andretta (JN).

Árbitro: Carlos Bravo (Viedma).

Amonestados: Guzmán, Antonino, Yáñez, Scolari (JN). Aguilar, Del Río (CDS).

Cancha: Jorge Newbery.
Foto Diario Rio Negro.

No hay comentarios: