sábado, 28 de enero de 2012

ARANO PROMOTOR Y MANAGER

“Es una pelea eliminatoria por el título” - En la tarde de ayer en el Salón histórico de la Municipalidad de Trelew se firmó el contrato que confirma la pelea en la ciudad de Trelew. La velada se llevará a cabo en febrero.
Es la frase que empleó el promotor y manager Mario Arano en la conferencia de prensa posterior a la firma de contrato para el festival de boxeo internacional que se realizará el viernes 10 de febrero en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew, con la presencia del mejor pugilista nacional de 2011 según la prensa especializada.



En la firma del contrato de ayer por la tarde en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew estuvieron presentes el intendente municipal Máximo Pérez Catán, el promotor Mario Arano, el coordinador de Actividades Formativas Juan Carlos Arzán, el Director de Deportes Bruno Echegaray y el presidente de la Federación Chubutense de Boxeo Mariano Miquelarena.



El ascendente trelewense que no pelea en su ciudad natal desde su debut (02/06/2004) se dará el gusto de volver a presentarse ante su gente luego de haber recorrido un largo camino que lo tiene en las puertas de un título del mundo.



Enfrente tendrá al experimentado mexicano Silverio “Chamaco” Ortíz III, con un récord de 80 peleas ganadas y 32 perdidas, con siete empates, es el actual campeón superligero IBA (Asociación Internacional de Boxeo), estarán en juego dos títulos: el Latino del CMB y el Intercontinental de la AMB.



“La promesa es que el ganador de esta contienda figure como número dos en los escalafones de ambas instituciones, por eso digo que esta es una pelea eliminatoria encubierta. Si todo va bien, Lucas tendrá su chance de ir por cinturón en este año”, afirmó Arano, máximo responsable de Arano Box.



“Como me dijo Juan Carlos Pradeiro hace muchos años ‘en Trelew levantás una baldosa y encontrás boxeadores’, por eso sueño no sólo con hacer un festival sino con armar un ciclo y reposicionar a la ciudad ya que tenemos la posibilidad de llegar a toda Latinoamérioca a través de DirecTV”, aseveró el reconocido manager de Lucas.



“Para la Municipalidad de Trelew será todo un desafío poder montar un festival de este tenor en pocos días pero estamos seguros que haremos el mejor festival”, aseguró un confiado Pérez Catán.



Recordamos, que en un principio había sido programado para el 20 de enero en Puerto Madryn y hubo que reflotarlo para que Matthysse no pierda esta gran oportunidad.



Para Lucas la velada tendrá el condimento especial de renovar el contacto con su pueblo, en especial luego de haber perdido dos peleas ante ex campeones mundiales como Zab Judah y Devon Alexander en fallos muy localistas en Estados Unidos, que seguramente calaron hondo en el ánimo del púgil radicado en Junín y que necesita del calor de su gente.



Otro gran atractivo de la noche será el enfrentamiento entre el gran crédito trelewense Cristian Gramajo y el español Zebenzuí García por el vacante título mundial juvenil CMB de los ligeros. Campañas similares de dos nuevitos en el campo profesional. El pupilo de Américo Robledo tiene 10 peleas, todas ganadas con ocho KO, mientras que el ibérico tiene una menos y también está invicto, con 5 KO. El programa aparece como muy interesante con 8 contiendas de nivel que arrancará a las 21 hs. y el costo de las entradas se anunció que serán populares aunque todavía no se dieron a conocer.#



Programa



Lucas Matthysse - Silverio Ortiz (Mex)



Cristian Ruben Gramajo - Zebenzuí García (Esp.)



Claudio Ariel Abalos vs. José María Caffarena



Manuel Neculhueque vs. Adrián Dimás Garzón



Luis Emmanuel Cusolito vs. Roberto Joaquin Iturra



Diego ”el Riña” Luque vs. César Darío Milla



Sergio “el Ruso” Gil vs. A confirmar



Liz Crespo Prado vs. A confirmar

No hay comentarios: