miércoles, 25 de enero de 2012

PUNTAZO EN EL INICIO


BOXING Y DEFENSORES 1 A 1 - El empate entre Boxing y Defensores en la apertura del torneo del interior 2012, en Río Gallegos, fue un justo resultado. Este domingo por la primera fecha con un tiempo para cada uno, un gol por lado. Mariano Matus a los 21.50 del primer tiempo y Leandro Fernández a los 34.30 del complemento, con zapatazo incluido.
El circo armado en la cancha auxiliar, y los protagonistas del fútbol casero, con un importante marco de público, arrancaron a las 17:00 en el predio de Provincias Unidas y San Martín. El arbitro David Rogel, junto a `papá` Walter Calvo y Pedro Posatini.


Formaciones conocidas pero con algunas variantes, incorporaciones por un lado y ausencias por otro. El viento dijo presente, pero leve aunque incidiendo siempre a favor o encontra de los equipos, que antes de mover la pelota hicieron un minuto de silencio por el fallecido dirigente del fútbol local, Juan Carlos Cárdenas.






Las caras nuevas, en Defe sin Dauguero, entraron Sebastián Luna (Bancruz), Maximiliano Chávez (Bancruz), Leandro Fernández (Boca) y el “loco” Silvera (Boxing). Por Boxing lo hicieron Matías Llanos, Matías Clavel (Boca), Abel Simoes (estudiando en Córdoba), Matías Bórquez (Independiente), y Cristian Figueras que pasara por Boca RG en el Argentino B.






En el primer tiempo se dieron algunas situaciones importante que podrían haber dado la ventaja a la visita pero asi es el fútbol, y con una definición tremenda de Mariano Matus, aprovechando primero una falla en la defensa del Defe, y segundo, la gran subida de Emanuel Echáve, quien cediera el pase, uno a cero a favor del local, a pesar de las claras situaciones de los visitantes especialmente en los pies del Loco Silvera. Cerca del minuto 22, Boxing saca la ventaja y cerro de esa manera el primer tiempo. A pesar de algunos pelotazos que pasaron cerca del arco de Llanos lo mas jugoso sobre el final fue el pelotazo en el palo de Eduardo Aguilar que podría haber cambiado las cosas.






En la etapa complementaria Rodríguez debió meter mano al banco, porque Belmonte sintió un pinchazo (que no le impide jugar el sábado ante Argentino del Sud), e ingreso otro gran jugador como el rata Haro. Luego y debido a la molestia que arrastraba desde el primer tiempo el Profe Oliva fue sustituido por el joven Franco Navarro.


Abuso del pelotazo por parte del Boxing, juego al que no nos tiene acostumbrados, y por momentos el Defe manejaba la situación, pero no concretaba, Silvera estaba bloqueado, no podía definir.


Mejoró Chávez, también se adelanto Fernández, y cuando parecía que el albiverde festejaba apareció el zapatazo que dibujo en el aire la mejor sonrisa de Rubén Rodríguez, que festejo el gol impresionante de Lea Fernández, un zurdazo que Llanos buscaba fuera del arco. Era el minuto 34.30 del complemento y el Defe se despertó en ese momento y lo quiso ganar pero no pudo.


El domingo, Boxing juega de visitante con Esperanza de El Calafate, en cancha de césped sintético, al igual que Defensores del Carmen que con firmó su partido, para el sábado a las 17 horas, de local en su cancha ante Argentinos del Sur de Piedra Buena que viene de ganar en Calafate por 3 a 0.


Síntesis


Boxing Club (1): Matías Llanos, Matías Clavel, Eduardo Aguilar, Daniel Maidana, Matías Bórquez, Abel ‘Chuky’ Simoes, Emanuel Echave, Cristian Figueras, Mariano Matus, Daniel Toledo y Germán Berchi. DT: Daniel Toledo.


Suplentes: Gabriel Fussey, Joel Gallardo, Cristian Navarro y Maximiliano Romero.






Defensores del Carmen (1): Maximiliano Gómez, Mauro Fuentealba, Ariel Ojeda, Mauro Bahamonde, Luciano Seignioux, Sebastián Luna, Gabriel Silvera, Carlos Oliva, Eduardo Belmonte, Maximiliano Chávez y Leandro Fernández. DT: Rubén Rodríguez.


Suplentes: Julio Echave, Franco Navarro, Ricardo Rodríguez, Roberto Machado y Alejandro Haro.






Goles: 21.50 PT. Mariano Matus (ABC) - Leandro Fernández 34.30 ST. (DEFE)


Terna: David Rogel, Walter Calvo y Pedro Posatini (todos de Río Gallegos).


Expulsados no hubo.


Amonestados: Luciano Seignioux, Sebastián Luna en Defe, y Cristian Figueras, Daniel Toledo en Boxing.






Proxima Fecha


Defensores del Carmen vs Argentinos del Sud


Esperanza de El Calafate vs Boxing Club.

No hay comentarios: