miércoles, 25 de enero de 2012

HISPANO AMERICANO

Dos al hilo para Hispano - La continuidad de la fase de grupos en el Torneo Federal de Básquet tuvo a Hispano Americano derrotando por segunda vez en el fin de semana a Centro Español de Plottier, en el gimnasio “Tito Wilson”. Los “Celestes” siguen firmes en el objetivo de terminar entre los primeros tres. Tiempo Sur.
Dicen que el éxito se mide por el sacrificio que se hizo para conseguirlo y en ese aspecto la temporada de Hispano debe ser considerada como exitosa hasta el momento, no sólo por los resultados, sino por el esfuerzo de un equipo que sabe luchar cuando tiene que hacerlo.

Y el partido de ayer ante Centro Español de Plottier fue otra muestra de ello, porque el rival se plantó decidido a complicarles la vida a los “Celestes” que finalmente terminaron ganando por 79 a 74, en un partido muy trabajado.

Los de la calle Alberdi volvieron a tener como principal arma de ataque al escolta, Bruno Gelsi, quien atraviesa por una gran temporada y volvió a demostrarlo ayer con 24 puntos en su haber.

Claro que fue muy bien acompañado por el base, Gastón Morales, quien se anotó 19 y Fernando Pistochini, que aportó 11 para la causa de los locales.

El rival también tuvo lo suyo y aguantó hasta el final gracias a los 24 puntos de Jerónimo Peralta 24,16 de Leandro Mosconi y 10 de Luciano Alonso, dentro de un equipo destacado por su juego exterior.

El partido fue peleado desde el principio, cuando Hispano comenzó a sacar una luz de ventaja, pero no pudo ampliarla, ganando los primeros 10 por 22 a 19.

En los segundos 10 la historia no cambió demasiado y si bien Hispano era más, el partido no estaba para nada definido por la perseverancia de los visitantes.

Quizás por ello Hispano ganaba el segundo cuarto por 20 a 15, pero en la general estaba arriba por 42 a 34 y la gente, un número aceptable para estar a mediados de enero, se mostraba tranquila y alentaba al equipo.



La definición

La historia del juego dirá que todo parecía estar prácticamente definido en el tercer cuarto, cuando Hispano ganó por 21 a 16, con actuaciones importantes de Gutman y Acevedo bajo los tableros, con más de 15 rebotes entre ambos a esa altura.

Sin embargo, en el último cuarto Centro Español salió a jugarse a todo o nada para no irse con las manos vacías de la ciudad y vaya si le complicó las cosas a Hispano, ganando el cuarto por 24 a 16 y poniéndose a tiro en el juego.

Pero no alcanzó y por eso Hispano sumó otra victoria y es líder virtual de la división Patagonia.

Los “Celestes” ganaron por 79 a 74 y ahora descansan hasta el tres de enero, cuando enfrenten a Pacífico de Neuquén.



Vigésima Quinta fecha

03/02/2012

21:00 All Boys vs. Deportivo Roca

21:15 Hispano vs. Pacífico de Neuquén

22:00 Centro Español vs. Atlético Regina



Vigésima Sexta fecha

05/02/2012

19:00 Hispano Americano vs. Pacífico de Neuquén

21:00 All Boys vs. Deportivo Pérfora

No hay comentarios: