jueves, 26 de enero de 2012

JUEGOS EPADE 2012

SE REALIZAN EN BARILOCHE - El Director provincial de Deportes Federados, Javier Correa, confirmó que en mayo se realizarán los juegos EPADE en Bariloche. El titular de deportes, Mario Cesarín, aseguró que se trabajará en la reorganización de las becas. Foto de Alejandra Bartoliche.
Javier Correa, director de Deportes FEderados, confirmó que en mayo se realizan los juegos EPADE en Bariloche. Comentó que el objetivo de organizarlos en la ciudad está relacionado con la intención del gobierno de fomentar la actividad a raíz de la crisis derivada del volcán.



Mario Cesarín, titular de deportes de PRovincia precisó que la fecha prevista es del 6 al 11 y aseguró que están muy contentos porque "nos han recibido con los brazos abiertos, toda la ciudad está trabajando en este evento importante que es un pedido del gobernador", expresó y agregó que llegarán más de 1000 deportistas, lo que permite no sólo crecer en lo deportivo sino brindar una posiblidad a los chicos federados de 14 a 17 años, que tienen un paso previo al torneo binancional de la Araucania.



Al mismo tiempo el objetivo es "mostrar la mejor ciudad que tenemos a nivel internacional, a pesar de la ceniza".



Se estuvieron recorriendo gimnasios y se mantuvieron reuniones con distintos sectores.

Cesarín se refirió tamibén a la entrega de becas y comentó que se trabajará para activar el 70 por ciento inactivo de la población. En cuanto a las becas, comentó que el problema es de organización, ordenamiento y "luego el trámite será más simple".



Expresó que la idea del deporte federado es contemplar a niños jovenes y adultos que tengan claidad para el desarrollo del deporte y acompañarlos en la parte olímpica.



"No nos podemos quedar atrás, las becas tienen mucho que ver con el reordenamiento, pero vamos a pedir que de alguna forma lo devuelvan a la comunidad", explicó.

No hay comentarios: