lunes, 30 de enero de 2012

NEWBERY GANO Y RACING PERDIO

TORNEO ARGENTINO B 1ª FECHA 2012 - El Aeronauta comodorense derrotó de local 1-0 a Cruz del Sur, con gol de Girard. En tanto que la Academia trelewense cayó en su visita a Río Gallegos: fue 2-1 ante el Boca santacruceño, con goles de Torres y Almeida para el local, y Hernández para los chubutenses.
El viento llegó como un invitado que no estaba en la lista. Y rápido, marcó presencia obligando a jugar al ras del piso obviando el pelotazo. Así Jorge Newbery y Cruz del Sur debieron lidiar contra éste factor y sus propias limitaciones.



El reencuentro por los puntos mostró al Lobo en un proceso de cambios: sin Costi, ni Zarzosa –suspendidos- debió cambiar en la retaguardia y con los debuts de Cristian Girard (delantero ex Mandiyú) y Bruno Elorrieta, volante correntino proveniente de Deportivo Español.



El local tuvo ideas claras a partir del manejo de Andretta que resignó metros para tener una mayor ingerencia en el juego. Cruz del Sur se armó a partir de su defensa, con Zanel y Bolcato aguantando más el esfuerzo de los laterales, complicados por las subidas de Elorrieta y Antonino. Así el “Lobo” impuso los tiempos y se aprovechó del mezquino planteo rival para adelantarse y manejar los espacios casi a voluntad.



A falta de juego asociado, el local insistió probando desde afuera. La más clara la generó Andretta con un tiro largo que estremeció el travesaño y que luego no pudo ser conectado por Jones. También Gonzalo Torres avisó con un cabezazo tras un corner y enseguida, una salida en falso del Cruzado derivó en un robo de Girard y posterior derechazo en el poste de David Jones. La sensación era que el gol estaba al caer y que el 0-0 no estaba a tono con lo visto en cancha.



En el complemento, al Lobo no le importó el viento en la cara e insistió con su propuesta de ataque. Girard de cabeza desvió el primer intento y Jones, también por vía área falló luego de un centro de Antonino desde la derecha. Cruz del Sur tuvo en Pinilla y Ascencio a sus puntos más altos y al clima como un aliado. A los 9’ Gasperoni desperdició una entrada clara, pateando cruzado sobre el achique de Vellido. Parecía que Newbery había bajado un cambio pero asomó Guzmán para asistir a Cristian Girard quien anticipó a todos en el área y gritó por primera vez con la camiseta aeronauta.



Después el partido no mostró variantes. Andretta y Elorrieta se asociaron para que el Lobo no perdiera el control e inclusive se acercara con peligro. El Cruzado volvió a priorizar la defensa y prácticamente aisló a los de arriba casi bajándole el telón al encuentro. Un grito que resumió tres puntos para engrosar la cuenta. Así Newbery quiere quedarse y por eso, el triunfo aunque parezca insuficiente en números termina teniendo un valor adicional.Derrota académica en el sur



Racing de Trelew cayó como visitante ayer por la tarde 2-1 ante Boca de Río Gallegos, en un encuentro de trámite parejo, válido por la 17ª fecha del Torneo Argentino B. Al minuto de juego, cuando los equipos aún no se habían acomodado en la cancha, el volante Lucas Machaín sacó un zapatazo de media distancia sacó arquero Martínez al corner y evitó la caída de su valla. A pesar de las diferencias en la tabla de posiciones, no existían tales en el campo de juego, en un partido tan parejo como disputado en la mitad de la cancha.



A los 20 minutos el local tuvo su primera llegada. Wander De Almeida sorprendió por derecha, le ganó la espalda a López Rojas e ingresó mano a mano con Abud, pero su definición con pierna izquierda fue defectuosa y se fue arriba del travesaño.



Cuatro minutos más tarde llegó la apertura del marcador. Lucas Machaín bajó una pelota para Darío Contreras que la aguantó bien de espaldas y descargó al uruguayo William Hernández quién ingresó sólo al área para estampar el 1-0.



El gol le dio tranquilidad a Racing que dominaba el juego y no sufría en defensa, pero el fútbol siempre está lleno de sorpresas y cuando menos lo esperaba, De Almeida escapó nuevamente por derecha, ejecutó un centro atrás y Emanuel Torres ingresando al área remató cruzado para batir a Abud y empatar el encuentro.



Antes del final del primer tiempo, un remate de Armando Mansilla de media distancia, complicó al arquero Martínez que logró sacar al corner y evitar la ventaja raciguista.



En el inicio del segundo tiempo el local adelantó sus líneas buscando la diferencia y Racing un tanto replegado intentando lastimar de contra. A los 7, una avivada de Martín Carrillo que jugó rápido un tiro libre cerca del área de Racing, habilitó a De Almeida ante una defensa incrédula que quedó parada y el brasilero definió ante Abud para el 2-1.



Racing tuvo que cambiar el planteo para buscar el empate. Díaz mandó a la cancha a Osorio y Bataller y dejó tres en el fondo para intentar igualar. Pero Boca, con la diferencia a su favor y un equipo aplomado se paró bien y de contra pudo estirar la ventaja. Racing careció de juego asociado y las posibilidades de peligro llegaban a través de pelotas paradas que poco pudo aprovechar, hasta la última donde Damián Salinas ganó arriba y Martínez desvió al corner evitando lo que hubiera sido un importante empate para la “academia” que no puede salir del fondo de la tabla.

No hay comentarios: