lunes, 30 de enero de 2012

BOCA RG 2 RACING DE TRELEW 1

UNA COMPLICADA ACADEMIA PARA EL XENEIZE - Boca Río Gallegos venció a Racing de Trelew en el reinicio del Torneo Argentino “B”, un típico partido después de la pretemporada, donde la visita sorprendió convirtiendo a los 23´30 con gol de Daniel Hernández, pero lo supo dar vuelta y podría haber terminado con un resultado mas abultado. Emanuel Torres, Wander de Almeida, recuperado de la lesión fueron los autores del triunfo.
Como de costumbre el viento recibió a Boca Río Gallegos en el reinicio del torneo, enfrentando a Racing de Trelew por la 17º fecha del Argentino “B”, consiguiendo su primer victoria y manteniendo el liderazgo en la zona y en la tabla general con 38 unidades, con los seguidores del Xeneize, ‘los de siempre, presentes en el predio del club Defensores del Carmen.

Boca Río Gallegos con cambios en el plantel titular, manteniendo a Martínez en el arco, Arach, Villar, Charra y Añaños en el fondo. Alejandro Monsalve en reemplazo de Bastianini. De Almeida, Movio, Torres y Arrúa junto a Carrillo en la delantera. Los refuerzos Agustín Strano y Gastón Cozzoni, si bien estuvieron en el banco de suplentes, no tuvieron la posibilidad de entrar.

Racing por su parte con muchas variantes, con Abun bajo los tres palos, Franzezon, Salinas, Morant e Hidalgo. Machian, Aciar y López Rojas. Mancilla y Contreras en ataque.

En un inicio de juego pausado, tranquilo como en el boxeo, como estudiando al rival. Racing presentó batalla pero Boca Río Gallegos, marcaba superioridad en ataque, a los 20`lo tubo Wander que metió un pelotazo por arriba del travesaño en una clara jugada de gol, una pelota que nunca le bajaría al brasilero para abrir el marcador, al minuto lo tubo Movio, pero el movedizo Hernández en la primera dejó a Martínez sin chances y se puso arriba en el marcador.

A 220 estaba Matías Arrúa, quién a pesar de algunos errores entendemos producto de la misma aceleración, consiguió habilitar a Wander para que este, como siempre meta el pase milimétrico que a los 33`20, Memo Torres introduce en la red, e igualara las acciones. Si bien Boca era un poco mas, el partido se tornaba aburrido, sin embargo Petete Mansilla generó dos situaciones interesantes, a los 35`y a los 40`que por suerte para el local se fueron cerca del arco. De esta manera lograba Boca irse al descanso con un empate en uno.

Boca Río Gallegos sabía que el partido era ganable, pero que no debía descuidarse porque se acoplaba bien en ataque la visita y complicaba el fondo local. Estaban rápidos y precisos los académicos, pero cada vez que Boca se proponía llegaba, y siempre con la posibilidad de Wander por la banda derecha, en proyección permanente.

Era el minuto 7`30 cuando un tiro libre para el local, un enchufado Arrúa que juega rápido para Wander de Almeida, que de manera fantástica define ante la salida de Abud, y para alegría de todos los hinchas, Boca se ponía en ventaja.

Cuando el partido lo ameritaba, se vinieron las variantes de Movio con el ingreso del hábil Giuntini, y el gringo Vóttola que reemplaza al Memo Torres (los dos estaban amonestados).

Si bien hubo roces siempre por situaciones de juego, el encuentro fue limpio, y Boca dejaba pasar los minutos esperando la salida de Racing para que de contra, con Giuntini por izquierda y Wander por derecha poder sorprender. Sobre el final con dos situaciones que resolvió bien el seguro arquero local, Eduardo Martínez, Boca tuvo la suya y Arrúa fue quien desperdició una neta jugada mano a mano con Abud.

Carrillo siempre con buenos movimientos, estuvo cerca de muchas situaciones pero no le quedaron posibilidades para concretar, no le llegaron limpias, bien marcado por el fondo de Racing. Añaños y Charra en otra posición, manteniendo el nivel, y un Monslave que jugó un buen partido.



La pasión azul y oro ganó de local, se encontró con un equipo bien parado y que necesitaba por lo menos sacar un empate, pero de a poco el Xeneize, fue gestando la victoria y lamentó no haber ampliado la diferencia, que estuvo en varias ocasiones presente, que generó mucho y que lo deja tranquilo al conjunto de Priseajniuc.

Un Sergio Priseajniuc, conforme porque pudo armar el equipo a pesar de algunas bajas, demostrando que todos juegan a lo mismo y que tiene variantes fuera y dentro del campo, ya sea por reemplazos o tácticamente, situación que luego de ver todos los resultados motiva mucho mas para seguir trabajando duramente en busca del objetivo fijado.

Son líderes del torneo, suman 38 puntos, Roca 32, Huracán 28, Madryn 24, Cruz del Sur 24; Jorge Newbery 17, Maronese 13 y Racing 11.



Boca Río Gallegos tiene como próximo rival a Huracán en Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios: