martes, 31 de enero de 2012

EL GLOBO VUELA ALTO

HURACAN PUNTERO EN LA ZONA - Huracán de Gobernador Gregores es puntero de la zona 3 del Torneo del Interior. En el marco de la segunda fecha del certamen, el “Globo” venció a Estrella Norte como visitante por 2 a 0.
La cita de amantes de la pasión mayor del planeta se desarrolló en el estadio municipal Juan Domingo Perón, donde Huracán de Gobernador Gregores dio la nota al llegar como Cenicienta y terminar la obra como principal protagonista, derrotando a Estrella Norte por dos tantos contra cero en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Argentino “C”. Los goles fueron Diego Vargas y el volante Matías Aldunate.

El inicio del partido muy esperado por la afición caletense, para ver en escena al equipo conducido técnicamente por el Intendente de Gobernador Gregores. La pelota comenzó a rodar y la primera posibilidad del partido fue para el “Verde”. A los dos minutos una llegada por derecha, centro pasado y se le escapó por poco al “Vikingo” D‘Augero.

Huracán niveló las acciones en el mediocampo, sobre todo con la tarea de Gastón Aguilar y el “diez”, Aldunate, tanto en la faz de recuperación como a la hora de generar juego.

Estrella Norte jugaba contra el viento y el visitante tuvo una posibilidad con un disparo de media distancia por parte del central Alan González, pero que el arquero Juan Pablo Celoné desvió con la punta de los dedos la pelota al tiro de esquina.

El elenco orientado por Juan Vázquez se mostró ordenado, y a los 13 minutos un error entre el arquero y el defensa Mario Ruarte a la hora de despejar el balón, propició que la pelota le quede servida para el delantero Diego Vargas, quien ni lerdo ni perezoso logró estampar el uno a cero que dejó muda a la parcialidad del equipo de barrio Miramar

El “Globito” siguió manejando la zona media y tuvo una nueva posibilidad, esta vez con un intento de tiro libre por parte del peligroso delantero Lisandro Silva, pero su remate pasó a milímetros de travesaño. A continuación el Verde tuvo la chance del empate con un ataque por el sector izquierdo, que finalizó con un remate de Carlos Alves que conjuró bien el arquero Leonardo “Saja” Romero.

Pese a esto y con el fuerte viento en contra, le costaba mucho al local poder armar juego a ras del piso. Estaba claro que el que tenía la pelota tenía el control de juego. El Verde tuvo una nueva chance con un remate de Ariel Gertge, Fue muy clara y esta vez la pelota pasó cercana al poste derecho.

La respuesta del Globo fue letal con un fuerte disparo de media distancia de Matías Aldunate, clavando la pelota en el ángulo para dejar plasmado el resultado que sería el final: 2 a 0 ante el desconcierto de los jugadores de Estrella Norte.

Para el segundo tiempo el Globo realizó una variante: Federico Palacios por Sebastián Velázquez, quien padeció una lesión muscular.

Estrella Norte tuvo otra actitud y buscando por todos lados tuvo alguna posibilidad, como por ejemplo un cabezazo por parte de Ariel D’Augero que pasó por sobre el travesaño.

Carlos Alves se puso el equipo el hombro. A los 12 minutos el Verde tuvo una nueva posibilidad, esta vez con un remate a colocar de Manolo Paredes y luego otra del Vikingo D´Augero que le sacó pintura al poste izquierdo

El “Globito” sorprendía de contragolpe tras tener hombres de buena marca en defensa, y se puede destacar el trabajo de Julio Paccor.

La superpoblación de volantes hizo que sea complicado poder hilvanar acciones claras para los dirigidos por José Vargas; si bien la entrega fue como una tromba a pesar de la defensa cerrada del rival, los locales seguía buscando el descuento.

Se realizaron variantes por parte de los dos equipos para potenciar su volumen de juego. Y en este contexto Manolo Paredes tuvo un mano a mano clarito, pero su definición no fue la adecuada y la pelota se fue cerca del palo derecho.

La suerte le era esquiva al Verde a la hora de la definición, porque tuvo otras chances y más, y por uno u otro motivo la pelota no pasó la línea de sentencia.

En síntesis generales, Huracán de Gregores fue un claro ganador, porque mostró oficio, orden y sobre todo contundencia a la hora de aprovechar las situaciones de gol que dispuso. (La Vanguardia Sur).

No hay comentarios: