lunes, 30 de enero de 2012

ENORME TRIUNFO DEL VERDE

GERMINAL 2 DEFENSORES DE PT 0 - El Verde capitalino derrotó 2-0 a Defensores, con goles de Thomas y Barrera. Sumó su segundo triunfo en dos fechas en la Zona 4 del Torneo del Interior.Germinal de Rawson sigue por la senda triunfal en el Argentino C porque ayer volvió a ganar en su segunda presentación. Fue por 2 a 0 sobre Defensores de Pico Truncado, equipo que debutó en éste tipo de competencias federales. El cotejo se jugó en el estadio “Municipal” de la ciudad santacruceña y fue válido por la segunda fecha de la zona 4. Diario Jornada.
Que hubo mucho viento, ceniza en suspensión y jugar en césped sintético, se puede tomar como excusas valederas para un partido que no tuvo mucho vuelo. Sin embargo, eso no fue impedimento para que el “verde” se traiga a la costa tres puntos fundamentales pensando en pasar de etapa, algo que está muy cerca.



Antes de los cinco minutos, Cugura probó desde afuera sorprendiendo al arquero Jorge Cassarini que solo miró como la pelota se fue muy cerca de un caño del arco. Y luego, Galan, Obelar y Orieta en la jugada que termino con el tiro de Galán apenas desviado, dejaron en claro que los capitalinos querían la victoria.



Pasado el cuarto de hora, llegó la primera aproximación del local. Fue con su hombre de punta Héctor Carrimán, que cabeceó frente al arco pero con debilidad.



Emanuel Orieta en la próxima jugada no pudo marcar el primer gol porque cuando iba a definir, lo taparon justo dentro del área grande.



Y seguido, una pérdida de Obelar a la salida de un tiro de esquina a favor de Germinal casi termina en gol contra el arco de Gallardo. La rápida corrida de Daniel Barría no pudo ser bien capitalizada y el marcador siguió en blanco.



Cerca de la media hora, se equivocó Gerardo Garcé en el fondo y Abeldaño estuvo cerca nuevamente. Su tiro al arco se desvió en un defensor y le cayó mansito al arquero del “granate”.



A los 35 minutos, luego de un tiro de esquina de Abeldaño, Germinal llegó al uno a cero con el justo cabezazo de Milton Thomas. Falló el arquero y la pelota terminó dentro del arco desguarnecido. Y cuando iban 40 minutos, Jorge Barrera puso el segundo. El “Pocho” uso su máxima virtud, el disparo de media distancia, para superar la estirada de Cassarini.



En el complemento, comenzó mejor el local favorecido por el fuerte viento. Sin embargo, Germinal tuvo sus chances claras con Orieta y “Cacho” Galán antes de los quince minutos. De la mano de Barrera primero y de Orieta en los siguientes minutos, el “verde” intentó sentenciar el partido jugando por abajo, a ras de piso. No pudo aumentar pero tampoco pasó tanta zozobra para festejar su segundo triunfo y sin goles en contra.

No hay comentarios: