miércoles, 25 de enero de 2012

FUTBOL INFANTIL DE LOS BARRIOS

Comienza el fútbol barrial para los más chicos - Hoy dará inicio la primera edición del campeonato de fútbol de los barrios en las categorías 2000-2001, con la participación de nueve equipos y en 2002-2003 con seis planteles como partícipes. Prensa Libre.
La cancha Enrique Pino será escenario este miércoles de un hecho más que relevante para la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB). Después de mucho tiempo de trabajo, la entidad incluyó las categorías infantiles que hoy comenzarán la disputa de sus torneos.

En esta oportunidad, el fútbol de los barrios contemplará la categoría 2000-2001, con la participación de nueve equipos: Club Vial Santa Cruz, Benjamín Verón, Unión del Carmen, Car-Mar, Arco Iris, Belgrano, Los Halcones, Estudiantes de Río Gallegos y Sur 87. Como así también está la división 2002-2003, que tendrá en esta primera edición a los equipos de Car-Mar, Los Halcones, Barrio Evita, Arco Iris, Benjamín y Los Pibes.

El formato de disputa para la categoría 2000-2001 será de nueve fechas en total, donde un equipo quedará libre en cada una de ellas y el elenco que sume más puntos, será el flamante campeón. Por su parte, la 2002-2003 tendrá cinco fechas y la formación que tenga más puntos a lo largo de estas fechas se convertirá en campeón.

Principalmente, el objetivo de la inserción de estas dos categorías es que los más chicos tengan su lugar dentro de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, pero sobre todas las cosas desde el Departamento Infantil de la AIFB quieren que los más pequeños se diviertan y disfruten de esta disciplina deportiva que atrapa a millones de personas.

El inicio

Cuatro partidos hoy para la categoría 2000-2001 y tres en la jornada de mañana para la 2002-2003, abrirán la primera edición de las categorías menores del fútbol barrial. La cancha Enrique Pino albergará a cientos de niños que querrán mostrar su habilidad con la pelota.

Hoy a las 14:45 hs., en simultáneo, debutarán en el certamen Club Vial Santa Cruz enfrentando a Unión del Carmen, mientras que del otro lado de la cancha jugarán Benjamín Verón frente Arco Iris.

A las 16 horas, en un lado de la cancha estarán Belgrano vs. Los Halcones, y del otro lado Sur 87 se medirá con Estudiantes Río Gallegos.

El jueves serán parte de la jornada futbolística los chicos de la categoría 2002-2003. La jornada comenzará a las 14:45 hs. con Car-Mar enfrentando a Los Pibes, y con Arco Iris debutando frente a Barrio Evita.

En tanto, a las 16 horas debutarán en la divisional los chicos de Los Halcones frente a Benjamín Verón.

No hay comentarios: