sábado, 20 de agosto de 2016

SERVINI DE CUBRIA INVESTIGA A AFA

Ocho frases de la jueza Servini de Cubría contra la Comisión Regularizadora de la AFA - La magistrada reveló su enojo con quienes se supone que tienen que regularizar la situación del fútbol argentino. “Esto no es una Comisión Normalizadora, ya me di cuenta que no vamos a llegar a mucho”, reconoció
20 de agosto de 2016

Servini de Cubría envió a sus veedores a investigar qué sucedió con los $300 millones

La jueza María Servini de Cubría comienza cansarse. En los papeles, la Comisión Regularizadora de la AFA se suponía que iba a poner orden en el fútbol argentino. Pero, a poco más de un mes de su designación, muchos ven un panorama que se volvería más oscuro.


La magistrada decidió hacer una sorpresiva aparición telefónica este viernes a la noche en el programa "Animales Sueltos" de Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann para dar a conocer su fastidio con la comisión que preside Armando Pérez.

Con el correr de los días, el clima en la entidad no deja de enrarecerse. En las últimas horas trascendió que Pablo Toviggino, tesorero y uno de los cuatro integrantes de la Comisión Regularizadora, fue intimado de manera "poco ortodoxa" por Víctor Taboada, nuevo gerente general de la AFA y mano derecha de Armando Pérez, para que firme una serie de documentos que hasta ahora se negó a ratificar. Si no lo hace en los próximos días, prometieron que lo expulsará de la comisión.

Recibieron $300 millones y hasta el día de hoy no sé qué hicieron con ellos
Ante ese panorama, Toviggino dejó trascender que podría enviar una carta al mismísimo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para contarle la situación de su puño y letra.

A su vez, Servini de Cubría, una de las juezas con más trayectoria dentro de los tribunales federales de Comodoro Py, contó que los cuatro integrantes de la Comisión Regularizadora todavía no le informaron qué hicieron con los 300 millones de pesos que el Estado nacional les giró el 31 de julio pasado.

Cansada de la falta de explicaciones de Armando Pérez, firmó una autorización para que sus veedores en la AFA empiecen a investigar desde este mismo lunes qué destino se le dio a ese dinero.

A continuación, ocho de sus frases más fuertes contra los supuestos encargados de normalizar la AFA:

Se creen que son independientes y no responden a nadie
1) "Veo que esa no es una Comisión Normalizadora. Pensé que iban a normalizar, pero le soy sincera, cuando hablé con ellos me di cuenta que no íbamos a llegar a mucho"

2) "Han recibido $300 millones y no nos han comunicado nada. Me parece una situación irregular. Recibieron $300 millones con los que hasta el día de hoy no se sabe qué hicieron"

3) "Estoy muy preocupada. Realmente ya leí los otros días que se estaban peleando, que se agarraron a trompadas y le patearon la cabeza a Taboada".

4) "Yo había estado anteriormente con Primo Corvaro (emisario de la FIFA) y una abogada paraguaya de la Conmebol y hablaron de otras personas para la Comisión Normalizadora. Inclusive me dijeron que iban a poner de presidente al escribano (Fernando) Mitjans".

5) "En la Comisión Normalizadora se creen que no responden a nadie y son independientes".

6) "No sabemos si el dinero lo han gastado tampoco. Mientras el Estado le dé plata a la AFA, nosotros tenemos que seguir controlando. El día que la AFA se maneje sola, el juzgado se tiene que desentender, pero mientras el contrato esté vigente nosotros tenemos que seguir controlando adónde va a ese dinero".

7) "El contrato del Fútbol para Todos es un contrato que está hasta el 2019. Me imagino que alguien se tiene que oponer a su ruptura, porque hasta el 2019 el contrato dice que el fútbol es gratis".

8) "Me parece que esperar un año para que las elecciones sean en junio del año que viene es mucho tiempo. Si se ponen de acuerdo, antes de fin de año pueden estar las elecciones".

No hay comentarios: