miércoles, 17 de agosto de 2016

AFA: DEUDA 500 MILLONES Y ARRANCA EL 26

La deuda de la AFA asciende a los 500 millones de pesos - La sideral cifra fue confirmada por el titular de Comité Regularizador, Armando Pérez, quien a su vez informó que el torneo de Primera comenzará el 26 de agosto por la primera fecha y no por la segunda, como se especulaba.

La deuda de la AFA asciende a los 500 millones de pesos

Armando Pérez. Foto: Santiago Viana / Diario Popular

Será un día caliente y con definiciones ...

El presidente del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, anunció esta noche en el predio de Ezeiza que el organismo que rige los destinos del fútbol argentino debe hacer frente a una deuda que supera los 500 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el dirigente informó que la institución "afronta una deuda de 500 millones de pesos, con un costo operativo mensual de 50.000.000 y un descubierto de 24.000.000".

Además, se confirmó el inicio de la temporada de Primera División para el 26 de agosto, una semana después de lo previsto.

El torneo comenzará con la primera fecha y no con la segunda como se especuló en un momento, luego que los dirigentes del fútbol argentino aceptaron el pedido de los canales de televisión, quienes alegaron falta de pantalla para poder comenzar el próximo viernes 19, tal como estaba previsto.

"Vamos a comenzar el campeonato de Primera División el 26 de agosto, con la primera fecha", fueron las primeras palabras de Pérez en el encuentro, donde estuvo con el resto del equipo designado por la FIFA para el Comité que tiene a su cargo la responsabilidad de sanear económica e institucionalmente la AFA.

De esta forma finalizó un día largo de reuniones y definiciones, que tuvo también la promesa de Armando Pérez de que finalmente serán 1250 millones de pesos los que pagará el Gobierno por este semestre de televisación del "Fútbol Para Todos".

En la reunión vespertina en la sede de Viamonte, sin la presencia de Pérez, los dirigentes de los clubes de Primera División decidieron dar el visto bueno para el arranque.

No hay comentarios: