martes, 9 de agosto de 2016

MARCOS "EL CHINO" MAIDANA SE RETIRO DEFINITIVAMENTE DEL BOXEO

El "Chino" Maidana anunció su retiro del boxeo profesional - El santafesino confirmó por las redes sociales que se alejará de la práctica deportiva. Sus últimos dos combates fueron contra Mayweather
9 de agosto de 2016

El “Chino” Maidana dejó la actividad profesional (AFP) El “Chino” Maidana dejó la actividad profesional (AFP)

Sus puños recorrieron el planeta entero en 2014 al poner contra las cuerdas al mítico campeón Floyd Mayweather en Las Vegas. Esa será la última imagen de Marcos René Maidana, el boxeador argentino que brilló contra uno de los históricos absolutos de esta categoría y logró el reconocimiento de propios y extraños.

El Chino, a los 33 años y tras dos temporadas sin subirse al cuadrilátero, anunció a través de sus redes sociales que se alejará definitivamente de la actividad profesional. Igualmente, seguirá ligado como entrenador de diferentes pugilistas a través su equipo llamado Team Maidana.

"Después de mucho tiempo fuera del ring y de pensarlo mucho desde mi última pelea, he decidido colgar los guantes", escribió el luchador nacido en Margarita, Santa Fe.

Catalogado como uno de los representantes del boxeo argentino más importantes de los últimos tiempos, Maidana reconoció en la extensa carta que publicó: "Creo haber dejado en alto el nombre de Argentina en el mundo tras haber ganado dos títulos mundiales, ganando y perdiendo, pero siempre ante los mejores".


Participó en las categorías Wélter y Superligero, consiguiendo el título mundial en ambos pesos. Si bien se recordarán, entre otros, los combates contra Jesús Soto, DeMarcus Corley, Victor Ortiz, el quiebre en su carrera llegó con la victoria sobre Adrien Broner en Texas que lo catapultó a las batallas ante Mayweather.

Entre mayo y septiembre del 2014, y a pesar de las derrotas, alcanzó el pico máximo de su vida deportiva. Complicó a Money en su casa, más allá de que consiguió quebrar su invicto. Finalmente, el santafesino cerró su trayectoria con 35 victorias –31 por KO– y 5 derrotas.

EL CHINO MAIDANA OFICIALIZA SU RETIRO

Amigos del boxeo:

Después de mucho tiempo fuera del ring y de pensarlo mucho desde mi última pelea, he decidido colgar los guantes. Seguramente, mi decisión no causará demasiada sorpresa, porque de alguna forma ya la venía adelantando en los últimos meses.

Pero hoy la intención es oficializarlo.


Antes que nada, debo decir que me voy del boxeo muy orgulloso y profundamente agradecido a este deporte por todo lo que logré. Jamás imaginé llegar tan lejos cuando me calcé los guantes por primera vez, cuando tenía 15 años, en mi Margarita natal. Creo haber dejado en alto el nombre de Argentina en el mundo tras haber ganado dos títulos mundiales, ganando y perdiendo, pero siempre ante los mejores.

He tenido una carrera muy dura y he cumplido varios de mis sueños.

Soy un hombre muy feliz, junto a mi familia y amigos. Sé que muchos piensan que todavía tengo cosas por hacer, peleas por dar. Y los respeto. Es algo que también me ha dado vueltas en la cabeza durante los últimos meses. Pero sólo aquel que sabe lo que significan desafíos tan importantes como lo que siempre tuve quizás pueda comprender que para encararlos uno debe estar totalmente motivado y predispuesto.

Sólo mediante un enorme esfuerzo, físico y mental, puede uno subirse a un ring con los mejores del mundo si lo que pretende es ganar. Y yo siempre he querido ganar. Hoy ya no tengo la motivación, el fuego sagrado que se requiere. Y por eso anuncio mi retiro.

En este momento en el que repaso mentalmente mi carrera quiero agradecer a tantos que tuvieron que ver con que mi carrera fuera exitosa.

A mi descubridor, Ricardo Linari. A uno de mis primeros entrenadores, Ricardo Ferreiro. Ellos dos fueron los primeros en tenerme fe cuando era un solo un adolescente.

A mi primo “Pileta”, que siempre estuvo, en las buenas y en las malas.
A Sebastián Contursi, mi asesor, que me aconsejó en mis primeros pasos internacionales y supo llevarme a lo más alto.

A mi último entrenador, Robert García, quien supo transformarme para pelear de igual a igual con los mejores. A otros entrenadores importantes que tuve, como Rudy Pérez y Rafael Liendo.

A mis preparadores físicos, Raúl Robles, Cruz “Pensa” García, Alex Ariza y Cicilio Flores.

Al Dr. Walter Quintero, que siempre estuvo para atenderme a mí y a mi familia.

A don Gilberto y Gilberto Jesús Mendoza y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por creer siempre en mí.

A mis auspiciantes y amigos, Hugo Basilotta, Héctor “Etín” Ponce, Marcelo Rossini, Leonel Duarte, Jorge Pablo Brito, que apostaron por mí en un país como el nuestro, donde lamentablemente las empresas no suelen apoyar demasiado al boxeo.

A las promotoras Universum y Golden Boy Promotions, por haberme dado la oportunidad de mostrarme al mundo.

A Al Haymon, que fue un pilar fundamental en el último tramo de mi carrera.

A mis padres, Olga y Américo. A mi esposa Mariana. A mis hijos, Nahuel y Emilia. A todos ellos, gracias por haberme bancado tanto.

Por último, a mis queridos hinchas y fans, que siempre me alentaron desde sus casas o en los estadios donde peleé. ¡Nunca olvidaré aquel grito de “Chi-nooooo, Chi-nooooo”!

Ahora comienzo una nueva etapa, en la que seguiré ligado al boxeo, asesorando y dando mi apoyo incondicional al “Team Maidana”, con el objetivo de que las nuevas generaciones de boxeadores lleguen bien alto en sus carreras. Ahí estaremos, junto al campeón Jesús Cuellar. Junto a los nuevos grandes valores como Brian Castaño, mi hermano Fabián Maidana, Alan Castaño, que ya piden pista internacionalmente. Junto a Javier Maciel. También junto a los pibes más nuevos, como Neri Romero y Luis Verón. Y, seguramente, junto a muchos otros que se irán sumando a nuestro desafío. El objetivo ahora es que todos ellos tomen la posta.

MARCOS “EL CHINO” MAIDANA

No hay comentarios: