miércoles, 10 de agosto de 2016

DEL POTRO POR UN PASO MAS A LA PRESEA

Del Potro y un escollo japonés camino a una medalla - "No puedo creer que haya jugado hoy después de haber terminado tan tarde ayer, y menos puedo creer que tenga que jugar ahora el dobles" declaro Juan Martín que ahora enfrentará al nipón, nacido en los Estados Unidos, Taro Daniel, el tercer rival en su camino de lograr una presea en Juegos Olímpicos que se sume a la de bronce que obtuvo en Londres 2012.

Los partidos de Del Potro en menos de 23 horas

Vs. Novak Djokovic, por la primera rueda del cuadro de singles: triunfo por 7-6 (4) y 7-6 (2), en 2 horas y 27 minutos.

Vs. Joao Sousa, por la primera rueda del cuadro de singles: triunfo por 6-3, 1-6 y 6-3, en una hora y 58 minutos.

Junto a Máximo González vs. Nadal/López, por la primera rueda del dobles: derrota por 6-3, 5-7 y 6-2.


Del Potro y un escollo japonés camino a una medalla

Juan Martín enfrentará al nipón, nacido en los Estados Unidos, Taro Daniel, el tercer rival en su camino de lograr una presea en Juegos Olímpicos que se sume a la de bronce que obtuvo en Londres 2012.

Del Potro irá por los cuartos de final desde las 11 ante Taro Daniel.


El partido se jugará alrededor del mediodía de Argentina, se demoró por la lluvia, en la cancha 1 del Centro Olímpico de Tenis, escenario de todos los partidos de los Juegos de Río 2016.

El tandilense terminó agotado el maratón de tres partidos en menos de 24 horas que inició con su impactante victoria ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic; siguió con su triunfo ante el portugués Joao Sousa, en tres sets, y terminó con derrota en dobles, en pareja con Machi González, ante los españoles Rafael Nadal y Marc López, también en tres parciales.

Y en su estado físico estará la clave de su partido con Daniel, con quien nunca se enfrentó y que está en el puesto 117 del ránking ATP.

El japonés, nacido en Nueva York y residente en Valencia, España, tiene 23 años, mide 1,91 metros y nunca ganó un torneo del circuito mayor ni del challenger. Lo único que obtuvo en su carrera fueron torneos Future, en individuales y en dobles.

Este año perdió fácil con Andy Murray (6-1, 6-3 y 6-1) por Copa Davis, le sacó un set al austríaco Dominic Thiem en Montecarlo y le hizo partido al suizo Stan Wawrinka en Roland Garros. Además, le sacó un set a "Pico" Mónaco en Wimbledon para caer 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2.

No parece un rival peligroso pero el estado físico de Del Potro y su recuperación del esfuerzo abre un signo de interrogación. El argentino se quejó a los organizadores por haber jugado tan seguido pero la respuesta que recibió es que la programación no se altera por la situación de un jugador, a lo que hay que agregar las necesidades de la televisión.

Del Potro es el único argentino que sigue en carrera, ya que se despidieron de Río sus compatriotas Federico Delbonis, Guido Pella y hoy Mónaco ante Murray. También hicieron las valijas los doblistas Guillermo Durán y Máximo González.

Sus chances de medalla son reales aunque el cuadro se va ir complicando y se encontrará con el español Bautista Agut (17) o el luxemburgués Gilles Muller (37), quien dejó fuera de los Juegos a Jo Wilfried Tsonga.

Y si continúa en carrera posiblemente lo esperará Rafael Nadal en semis. Panorama complicado pero si juega en el nivel que lo hizo ante Djokovic el objetivo no es imposible.

No hay comentarios: