lunes, 15 de agosto de 2016

BOXING CLUB 0 - FLORENTINO AMEGHINO 1

Ameghino se trae un agónico y valioso triunfo de Río Gallegos - Derrotó 1-0 a Boxing por la primera fecha del torneo Federal B, con gol del ingresado Brian Vivas a los 45 minutos del complemento. Seis minutos antes, en el local fue expulsado Milton Blanco. En la próxima jornada, el CAFA recibirá a Huracán, mientras que el cuadro santacruceño tendrá descanso.

Emilio Sotelo encara un ataque por derecha. Ameghino le jugó a Boxing de igual a igual y tuvo su premio.

Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia logró una ajustada y valiosa victoria por 1-0, como visitante, frente a Boxing de Río Gallegos, por la primera fecha de la Zona A de la Región Sur del torneo Federal B.
En su debut absoluto en un certamen de estas características, el CAFA batalló de igual a igual entre la llovizna y la nieve y obtuvo su premio sobre el final, en el césped sintético de Boxing.

El dueño de casa tomó la iniciativa desde el arranque, aunque la visita no se quedó atrás y los minutos iniciales se jugaron a puro vértigo.
Boxing avisó primero, con una jugada colectiva en la que Mauro Fuentealba y Marcos Sanabria no pudieron definir en el área chica. Dos minutos después lo tuvo Brian Sosa, pero José Luis Alcaín se quedó con el balón.

El CAFA se rearmó a tiempo y recuperó la pelota en el mediocampo. Así, el equipo dirigido por Orlando Portalau logró posicionarse en campo rival y tuvo su primera chance a los 20', tras un centro, con un cabezazo de Facundo Tromer que se fue por arriba.

En medio de un desarrollo parejo, a los 28', el dueño de casa tuvo la más clara del primer tiempo, con un disparo de Milton Blanco desde afuera que rozó el palo.

Los de Carlos Padín buscaron siempre por las bandas e insistieron con los centros, pero el trabajo de la defensa visitante fue impecable, por lo que se fueron al entretiempo sin convertir.

El complemento ofreció pocas chances claras y los técnicos apostaron a los cambios. Al DT visitante le salieron mejor las cosas, porque con los ingresos de Brian Vivas y Franco Antignir, el CAFA ganó en velocidad y explosión, mientras que en el local entró el ex CAI Luis Vidal para desequilibrar en el mediocampo, pero los circuitos no funcionaron.

El partido se iba y a los 39' fue expulsado Milton Blanco en Boxing, por agredir a Vivas, quien a los 45', en una contra y tras un pase de Antignir, definió junto al palo para festejar el 1-0 agónico.

Ya en tiempo adicionado, todo el plantel local reclamó un supuesto penal a su favor, pero la historia estaba cerrada. Ameghino, que entró al torneo como invitado, dio el golpe fuera de casa y sorprendió a propios y extraños.

SINTESIS

BOXING CLUB 0 - FLORENTINO AMEGHINO 1

Boxing:
Lucas Contrera; Jorge Olguín, Federico Villar, Milton Blanco y Cristian Figuera; Brian Sosa, Mauro Fuentealba y Pablo Sevilla; Marcos Sanabria; Carlos Vaca y Alex Franco. DT: Carlos Padín.

Ameghino:
José Alcaín; José Acuña, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Mario Rivera; Emilio Sotelo, Blas Sierra, Lucas Mandagarán y Bruno Elorrieta; Lucas García; Jesús Molina. DT: Orlando Portalau.

Gol ST: 45' Brian Vivas.

Cambios ST: al inicio, Federico Folmer por Tromer (FA); 14' Gabriel Burgos por Vargas (BC); 16' Brian Vivas por Mandagarán (FA); 21' Luis Vidal por Sevilla (BC); 22' Franco Antignir por Molina (FA) y 28' Emanuel Echave por Sosa (BC).

Incidencia ST: 39' expulsado Milton Blanco (BC) por agresión.

Amonestados: Olguín, Villar y Figuera (BC). Tromer, Molina, Vivas y Antignir (FA).

Cancha: Boxing.

Arbitro: Héctor Nievas (Piedra Buena).

No hay comentarios: