domingo, 7 de agosto de 2016

EL ARGENTINO DEL POTRO DIO EL BATACAZO

Del Potro tuvo una noche soñada y eliminó a Djokovic de los Juegos Olímpicos - El tandilense venció al serbio, número 1 del ranking de la ATP, por la primera ronda y avanzó en singles. Partido parejo en Barra de Tijuca: confianza y concentración fueron los puntos altos del argentino, que terminó ganando por un doble tie-break: 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2). El lunes juega en dobles junto a González frente a los españoles Nadal y López.
Juan Martín del Potro dio el batacazo en los Juegos Olímpicos. El tandilense venció a Novak Djokovic, número 1 en el ranking de la ATP, por la primera ronda de singles.

Fue por un doble 7-6 en el Centro Olímpico de Tenis de Barra de Tijuca. Una labor enorme que marcará el futuro de un tenista que hasta hace apenas unos meses no le cerraba la puerta a su retiro profesional.

Era un duelo de gigantes. Si bien la actualidad de Del Potro no lo encuentra entre las primeras posiciones del ranking, el tandilense inspira respeto entre los grandes del tenis mundial. Una vez conocido su rival, Del Potro había dicho que "me hubiera gustado jugar en otro momento".

El partido, sin embargo, fue parejo. El argentino se quedó con el primer set con un ajustadísimo 7-6 (7-4) que se definió en set-point. Del Potro demostró desde el inicio del partido que iba a jugarse la vida en cada pelota. La concentración fue su punto más alto en la noche de Río de Janeiro.


Respondió al ritmo y la exigencia del mejor tenista del mundo. Se asemejó más que nunca a su mejor versión, acaso la del 2009, año en que ganó el US Open tras vencer a Roger Federer en la final. Le había tocado bailar con la más fea: Djokovic lleva 200 semanas como número uno. En Londres 2012 se habían enfrentado, en aquel encuentro el argentino le había arrebatado la medalla de bronce a Nole.


El segundo set fue igual de parejo. Delpo no aflojó. Con criterio, inteligencia y confianza mantuvo su nivel durante todo el partido. Otra vez derivó en el tie-break. Otra vez fue para el tenista argentino, 7-6 (7-2). EL GRAFICO

No hay comentarios: