lunes, 29 de agosto de 2016

GUILLERMO BROWN 1 INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0

Se llevó algo más que los tres puntos - Guillermo Brown venció 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, rival directo en los promedios, en el debut en el torneo de la B Nacional temporada 2016/17, con gol anotado por Tobías Figueroa. En la próxima fecha el equipo portuario viaja a Tandil para visitar a Santamarina.
El centro de Figueroa ya salió y el disparo terminó superando al arquero Aracena. Así fue el único gol del partido, que le dio el triunfo a Brown.

Guillermo Brown cosechó sus primeros tres puntos en el torneo superando a uno de los rivales directos que tiene por la permanencia en la categoría, aunque el equipo portuario está por encima de esa línea pero sabe que debe sumar para no penar durante este campeonato que tiene formato largo.

Fue la primera vez que el equipo logra ganar en un arranque, ya que las veces anteriores lo había hecho con empate (Deportivo Merlo en 2011/12), con derrota ante Boca Unidos (2015) y también con Talleres de Córdoba (2016).

En cuanto al juego de ayer por la tarde, dieciséis minutos tardó Brown en generar peligro sobre el arco del equipo mendocino, cuando Albarracín ensayó una chilena dentro del área y se fue por encima del horizontal.

El juego arrancó parejo, en el que ambos intentaban darle buena circulación aunque era evidente la imprecisión propia de haber llegado, en el caso del equipo portuario, con poco recorrido y donde los últimos ajustes se hicieron en las prácticas ya que los amistosos escasearon.

Brown comenzó a controlar el desarrollo, Sánchez y Flores aparecieron por derecha y desde ese sector el equipo local llegaba, vía centros, al área de la “Lepra” aunque faltaba precisión para terminar la jugada.

Otro centro desde la derecha, ahora de Giordana, fue directo a la cabeza de Figueroa que no pudo darle buena dirección a su frentazo.

La visita, aunque intentó, no pisó el área local en los 45 iniciales. Solo en el arranque se aproximó sobre el arco custodiado por Mehring a través de Tarragona, que no pudo controlar el centro desde la derecha y definir la maniobra.

Otro partido

A los 2 minutos, cuando nada había pasado en el juego, Figueroa ganó la posición a su marca y se fue abriendo hacía la izquierda y lanzó un centro que se metió por encima del arquero Aracena e ingresó.

Casi sin pausa, llegó la visita y en la línea Flores salvó dos veces el empate solo un minuto después, primero de cabeza y luego con su pie izquierdo.

Un arranque de ida y vuelta tuvieron los 45 finales aunque ahora sí, las situaciones fueron dentro del área y no lejos de los arcos como en los primeros 45 minutos.

Golpe de Curuchet

El jugador de Independiente Rivadavia, Facundo Curuchet, sufrió un golpe contra el paredón de la línea de fondo después de enviar un centro exigido y chocar contra el murete. De inmediato ingresaron colaboradores y el cuerpo médico de ambas instituciones que tras brindarle las primeras atenciones fue atendido en la ambulancia.

Siguió el juego

Sánchez encaró con balón dominado y tras enfrentarse al marcador el balón le quedó otra vez aunque definió mal tirándola por arriba.

En la siguiente jugada, Giordana ganó por derecha y encaró hacía adentro rematando cerca del ángulo izquierdo.

Decididamente el juego varió en el complemento, porque Guillermo Brown tuvo el gol y fue a buscar el segundo aprovechando que también la visita debía salir para tratar de nivelar el resultado y eso dejaba espacios para atacar.

Independiente Rivadavia también comenzó a tener el balón y llegaba sobre el arco defendido por Mehring; en una de las que tuvo Franco Flores volvió a sacar casi debajo del arco cuando llegaba Mauro Maidana para anotar. La “Lepra” volvió a meterse en el área y ahora fue Fernández el que ganó por arriba pero su frentazo se fue alto.

Brown dispuso de algunas situaciones favorables en el tramo final como para aumentar la diferencia pero no estuvo fino en la última jugada y tuvo que sufrir algún sobresalto hasta el pitazo final del árbitro Hernán Mastrangelo.

No hay comentarios: