miércoles, 24 de agosto de 2016

ACUERDO EN AFA EL VIERNES 26 ARRANCA EL FUTBOL

Acuerdo en AFA para que vuelva el fútbol argentino - La AFA se hará cargo de sueldos adeudados a los jugadores y los clubes; a cambio deberán reestructurar la deuda. Tras varias idas y vueltas hay acuerdo para que el fútbol grande de la Argentina comience el fin de semana. El compromiso lo firmaron representantes de Primera División, B Nacional, B Metropolitana, Primera C, Primera D, Torneo Federal A, Consejo Federal y el Comité de Regularización.
“Consecuentemente con el presente acuerdo alcanzado, el fútbol argentino está de acuerdo en dar inicio a todos los certámenes de todas las categorías, lo que se llevará a cabo a partir del próximo viernes 26 de agosto del 2016”, informa el acuerdo que firmaron seis dirigentes en nombre de todas las divisionales mencionadas.

La Comisión Regularizadora atendió los reclamos del ascenso y mejoró las condiciones para que las categorías menores no efectivicen el paro anunciado varias semanas atrás y que contó con el respaldo indispensable de los jugadores de Primera División. A cambio, las entidades deberán reestructurar su deuda con la AFA.

“Nosotros le vamos a hacer frente a las deudas (de los clubes con los jugadores). Los clubes que le deban a la AFA, en 90 días, se irán sentando con nosotros para ir viendo las posibilidades que tienen de devolver este dinero”, explicó el presidente del Comité Armando Pérez en conferencia de prensa.

Los capitanes de las principales instituciones de Primera tuvieron una reunión paralela en la que decidieron solidarizarse con sus pares del ascenso y adherirse al paro si no se salda la deuda de los jugadores. Por el reclamos de las categorías menores, se acordó el aumento en el reparto del dinero y del descuento en los costos de transportes y operativos policiales. En total, AFA entregará entre todas las categorías 300 millones de pesos en septiembre; 150 millones en octubre y noviembre, más 350 millones en diciembre. Hoy quedará definitivamente sellado cuando todos los dirigentes del Ascenso realicen un plenario.

No hay comentarios: