martes, 30 de agosto de 2016

JUEGOS EVITA - INSTANCIA PROVINCIAL EN CHUBUT

Quedó inaugurada la Instancia Provincial de los Juegos Evita - Con la presencia de miles de deportistas y ante un escenario repleto, se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew el acto oficial de apertura.
En un gimnasio municipal repleto, ayer quedó oficialmente inaugurada la instancia provincial de los Evita.

Orlando Moccagatta, subsecretario de Deportes de la Nación, acompañó al presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, junto a diputados provinciales e integrantes del gabinete provincial en el acto protocolar.

Estuvieron presentes intendentes y secretarios de deportes de las ciudades que reciben a los deportistas en la semana deportiva. La competencia se disputará desde el martes 30 agosto al jueves 1ro de septiembre en distintos escenarios de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon con cerca de 3.500 participantes de 65 ciudades, localidades y parajes del territorio chubutense.

En tanto que las acreditaciones de los deportistas, cuerpos técnicos, delegados, jueces se llevó a cabo el mismo viernes de 8 a 14 horas en el mismo escenario. Los consagrados deportistas chubutenses Evangelina “Vanshi” Thomas, Leonardo Price, Lucas Matthysse y Gabriel Mamani portaron la antorcha olímpica durante el trayecto previo hasta entregar la misma al campeonísimo Omar Andrés Nárvaez, quien encendió el pebetero con el fuego sagrado de los Evita.

Estos deportistas fueron acompañados por los juveniles deportistas de la provincia de Chubut.

Durante esos cuatro días, deportistas de distintos lugares de la provincia de Chubut, que a lo largo del año y pasando cada una de las instancias se ganaron su lugar en la definición, buscarán ser parte de la delegación chubutense que nos representará en la Instancia Nacional a fin del mes de octubre, del 22 al 27, en la ciudad de Mar del Plata. El himno nacional fue interpretado por la Orquesta Infanto Juvenil del barrio Inta de la ciudad de Trelew, bajo la dirección de Mariana Navarro y Darío Del Fabbro.

Ñonquepán agradeció “la presencia de todos y les dejo un fuerte abrazo de nuestro gobernador, el querido Das Neves. Ver a los 3.500 deportistas de más de 18.000 chicos que jugaron en toda la provincia, es un orgullo. En el año 2003 volvimos con los Juegos Evita y por eso no debe haber pueblos chicos ni pueblos grandes, como lo dijimos en ese momento. Hay muchas disciplinas y cada uno de los chicos chubutenses tiene la posibilidad de ser representante de su lugar a nivel provincial y luego representar a Chubut en Mar del Plata”.

Enfatizando que “también quiero agradecer a sus entrenadores y profesores que toman el compromiso que le dan sus padres para hacer cientos de kilómetros y acompañarlos a practicar deportes. Agradecerles a todos por esta participación y a disfrutar de estos juegos, que son para ustedes jóvenes de Chubut. Habrá más de 800 deportistas que se pondrán la camiseta de la provincia en la Instancia Nacional para dejar a Chubut bien representada. Por eso más allá del logro deportivo, hay que saber respetar a los demás, cuidar los escenarios deportivos y saber que son un ejemplo para los chicos que vienen detrás de ustedes”. Moccagatta felicitó “a todos estos deportistas que se ganaron un lugar.

Hoy es su momento, van a buscar ser representantes de su provincia en la instancia Nacional. El viernes ya será demasiado tarde, por eso los invito a dejar todo en pos de llegar a Mar del Plata. Y los que no lo consigan, tendrán su revancha. Pongan la garra en cada partido, en cada juego y en cada carrera. Dejen todo y buena suerte para todos ustedes, chicos chubutenses”.

Se realizó un espectáculo de patín artístico con la coreografía “Vive en Colores” a cargo de la escuela de Patín Sol del Sur de Trelew, además de la proyección de un video institucional del Gobierno de Chubut sobre la actividad desarrollada en los Juegos Evita. A la vez, la escuela de gimnasia de trampolín “Fly” de Trelew compartió con el público un vibrante y emotivo momento deportivo. El encargado del cierre fue del joven músico Agustín Pascual

No hay comentarios: