martes, 30 de agosto de 2016

CLINICA DE BASQUET - CLUB INDEPENDIENTE

Ultimas vacantes para la Clínica de Básquet “La percepción y la toma de decisiones nos sirven para todos los días” - El próximo viernes comenzará un nuevo Campus de Básquet organizado por el Club Independiente. Por segundo año consecutivo, el Club Social y Deportivo Independiente llevará adelante una Clínica y Campus de Entrenamiento de Básquet.


La capacitación contará con el licenciado Mario Mouche y el profesor Alejandro Orbelli entre sus disertantes principales. Además, el kinesiólogo Ernesto Poggiese brindará una charla en prevención de lesiones y el técnico de Hispano Americano, Bernardo Murphy y el jugador Jonatan Treise también serán parte de la capacitación.

En diálogo con La Opinión Austral y en referencia a los temas que abordará, el profesor Alejandro Orbelli explicó: “soy especialista en juegos y específicamente en desarrollo de pensamiento táctico con niños en edades formativas, así que trabajaremos durante los tres días muchas cosas de las que estamos haciendo, especialmente junto con Mario Mouche, con quien estamos realizando una aplicación de la neurociencia en el deporte y la educación física. Muchos de estos trabajos tienen que ver con el entrenamiento cognitivo en niños y adolescentes”. 

Primera visita

En 2015, en la primera experiencia del Rojo, los disertantes fueron el licenciado Mario Mouche, el entrenador Ricardo Daniel Maffei y el profesor Fernando Juárez. Para Orbelli esta será su primera participación, sobre lo que manifestó: “es mi primera visita a Santa Cruz, así que para mí es un tremendo orgullo poder estar en su provincia, hemos estado no solamente dentro de las provincias del país, también mucho en el extranjero, trabajando sobre estos temas y específicamente en el Mini Básquet”.

Con respecto a estas temáticas, Orbelli subrayó: “hay mucha teoría, pero muy pocos trabajos prácticos, lo que estamos haciendo hace dos años y medio, tres, es trabajar, con un grupo de gente que se llama Cerebro Deportivo, la aplicación de la neurociencia en el deporte y la educación física; estamos llevando al campo del entrenamiento y al campo de la práctica todos estos conocimientos de cómo podemos mejorar el tema de la percepción y la toma de decisiones, en este caso sería para el deporte, pero en definitiva cuando trabajamos con niños y adolescentes lo que estamos trabajando es para toda la vida, porque mejorar la percepción y la toma de decisiones nos sirve para todos los días”. 

Finalizando, señaló: “el conocimiento que no es compartido, no es conocimiento. La idea es ampliar el campo del conocimiento para los otros colegas y profesionales, para que podamos tener lo mejor en el desarrollo de nuestros niños”.

La actividad, que se realizará del 2 al 4 de septiembre, está dirigida a jugadores de ambos sexos entre ocho y 19 años, pero también a profesores e interesados en las temáticas. En este sentido, vale mencionar que la capacitación está aprobada por el Consejo Provincial de Educación, a la espera de número de resolución. 

Las inscripciones continúan abiertas y desde la organización dieron a conocer que entre los asistentes ya está confirmada la presencia de delegaciones de El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio y Gobernador Gregores. 

Vale mencionar que las inscripciones se recibirán hasta el próximo jueves o hasta completar los cupos.

Para informes e inscripciones, los interesados pueden acercarse a la sede del Rojo, sita en Alvear 332 o llamar al teléfono 439486. También pueden comunicarse con el profesor Germán Juárez al 02966-15661466 o al correo electrónico: profgermanjuarez@hotmail.com.

No hay comentarios: