lunes, 29 de agosto de 2016

HURACAN DE COMODORO 2 BOXING RIO GALLEGOS 0

Huracán fue efectivo en los pies de Jeremías Asencio y sigue como líder
El delantero marcó la victoria para su equipo a los 32' y 39' del primer tiempo. En el complemento, el dueño de casa resignó espacios y mantuvo el marcador. A los 30' se fue expulsado el DT de cuadro de barrio Industrial, en un encuentro que se retrasó por la cantidad de papeles que invadieron el campo de juego. - Por Angel Romero
Huracán encontró efectividad en Jeremías Asencio y se mantiene como líder con puntaje ideal.

Huracán de Comodoro Rivadavia empezó encendido y encontró en los pies de Jeremías Asencio la efectividad necesaria para imponerse por 2 a 0 ante Boxing de Río Gallegos y seguir manteniendo el puntaje ideal y la punta en la zona A, tras jugarse la 3ª fecha del Torneo Federal B de fútbol.

El partido en el estadio "César Muñoz" se demoró poco más de diez minutos, dado que la cantidad de papelitos arrojados en el campo de juego era la prueba del nivel de convocatoria que tuvo en esta fecha el "Globo".

Con la pelota en marcha, Huracán salió a meter presión en el frente, pero ante la marca personalizada a Gabriel "Chaca" Bustos el equipo de Marcelo "Topo" Márquez no encontraba el armador de las situaciones de gol.

En la visita, los contragolpes dejaban en peligro al dueño de casa, pero la falta de manejo del balón por parte de Boxing no llevó inquietud al arco de Federico Giacone, quien demostró seguridad en los 90'.

Sobre los 23', un choque de cabezas hizo que Germán Villariño se lleve la peor parte y el partido esté suspendido por un par de minutos.

De a poco, el "Globo" iba marcando tendencia y sobre los 32' llegó la apertura del marcador cuando una jugada en ataque entre Sebastián Bonfili y Esteban Selpa concluyó en el gol de Jeremías Asencio en el punto penal.

Dos minutos más tarde, el mismo Asencio ganaba la posición sobre la banda izquierda y sacaba un remate a la carrera que se estrellaba en el poste de Lucas Contrera.

A los 39' llegaría el golazo de calidad de Jeremías, quien recibió una pelota aérea en campo rival, la bajó de pecho y de media tijera castigó en el ángulo del arco rival.
Ya en tiempo cumplido, la visita tendría una nueva contra, pero la carrera de Alex Franco se desperdiciaría en los pies de Gabriel Burgos al cual la pelota se le fue larga para que Giacone domine sin inconvenientes.

En el complemento, Huracán resignó espacios ya sea producto de mantener el resultado a su favor o porque el desgaste físico presentó sus cartas.

En la visita, el relevo desde el banco no le otorgó mayor ofensiva a Boxing. En especial porque Huracán supo cerrar los espacios en el fondo y esperar que un pelotazo de fondo le diera la chance de incrementar el marcador.

A los 30', el árbitro José Luis Soto no tuvo contemplaciones y eligió no volver a advertir a Marcelo Márquez y echarlo del campo de juego.

SINTESIS

2 Huracán:
Federico Giacone; Nicolás Barrera, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, Jair Soloaga y Emanuel Sarati; Gabriel Bustos; Esteban Selpa y Jeremías Asencio. DT: Marcelo Márquez.

0 Boxing:
Lucas Contrera; Mauro Fuentealba, Federico Villar, Jorge Olguín y Diego Acuña; Germán Villariño, Carlos Vaca, Luis Vidal y Gabriel Burgos; Alex Franco y Pablo Sevilla. DT: Carlos Padín.

Goles PT: 32' y 39' Jeremías Asencio (H).

Cambios ST: 14' Juan Manuel Echagüe x Burgos (BRG); 27' Alan Villalba x Acuña (BRG) y Cesar Contrera x Asencio (H); 36' Mario Silva x Villariño (BRG) y Facundo Villarroel x Soloaga (H); 38' Jorge Barrera x Saratti (H).

Amonestados: Iván Calfú, Jair Soloaga, Emanuel Sarati (H); Jorge Olguín, Gabriel Burgos (BRG).

Incidencias ST: 30' expulsado por exceso verbal Marcelo Márquez (DT Huracán).

Figura: Jeremías Asencio (H).

Arbitro: José Luis Soto (Trelew).

Estadio: César Muñoz.


Panorama de
la 3a fecha
- Camioneros 2 / CAI 1.
- Huracán 2 / Boxing Club 0.
- Jorge Newbery 2 / Florentino Ameghino 1.
- Libre: Estrella Norte.

> Próxima fecha: 4a
- Boxing Club vs Jorge Newbery.
- Florentino Ameghino vs Camioneros.
- CAI vs Estrella Norte.
- Libre: Huracán.

No hay comentarios: