Morales: “El Federal B tiene que desaparecer” El técnico “sabalero” prendió el ventilador. Ofuscado por las desprolijidades y las condiciones en las que tuvieron que jugar el partido en la Capital chaqueña, se despachó contra todos. No fue la mejor de las estadías el paso del plantel de Huracán de Goya por Resistencia.
Todo el fútbol del interior en un solo lugar
Todos coinciden en que el partido no debió jugarse. El pésimo estado de la cancha, inclusive no estaba marcada, anegada en casi todo el perímetro del terreno y en esas condiciones es imposible que se pueda disputar un partido de fútbol, en este caso del golpeado ascenso nacional; “igual que cuando jugás un partido con los amigos, donde no se cobra nada y todo vale”, se escuchó en el reducto de Villa Marín, donde se encuentra la cancha de Resistencia Central.
EL LIBERTADOR conversó con Hugo Morales, técnico de Huracán de Goya, aunque el entrenador primero no quiso conversar con los medios chaqueños porque estaba caliente por todo lo vivido en la tarde del domingo.
Y ese estado de alteración se notó apenas tiró la primera frase. “Es una categoría que tiene que desaparecer, es una corrupción, es de todo un poco”, manifestó el ex jugador de Lanús, Racing y la Selección Nacional, entre otros.
Morales explotó con todo lo que rodeó a la presentación de sus dirigidos ante Resistencia Central: “La única manera era jugar nadando, para eso estaba buena la cancha”.
El entrenador era el principal sostenedor de la idea de que el partido no tenía que disputarse; y según este medio pudo averiguar, esta argumentación del entrenador difería con la postura de los dirigentes que aceptaron disputar el partido, por los mayores gastos a cumplir en caso de una reprogramación del juego.
“Este tipo de árbitros va a morir en esta categoría, son un desastre y la parte organizativa también”, arremetió Morales camino al micro que trasladaría a la delegación hasta el hotel (no había agua en el vestuario y todo el plantel se retiró tal cual terminó el partido); “esto es catastrófico, no se puede jugar, no piensan en los jugadores, no piensan en nada, en este tipo de canchas no se puede jugar”, dijo.
Y las críticas no terminaron allí: “No se veían las marcas de las áreas ni las rayas de los costados laterales, cobraban adonde querían”.
El entrenador del club goyano sostuvo que lo mejor era jugarlo en otras condiciones al encuentro: “No se debió jugar, se hubiese suspendido y reprogramado” y agregó que “tiene que ser más importante la vida de un ser humano que jugar en estas condiciones que no sabemos qué es lo que podía pasar”.
En cuanto al partido que finalizó con victoria de los dueños de casa por 2 a 1, sostuvo que “no se puede realizar un análisis de lo que pasó en cuanto a lo futbolístico, no se podía jugar. El que cometía un error perdía”.
Y señaló: “Felicité a los jugadores por la actitud, otro análisis no se puede hacer”, y volvió a pegarle al rival al decir que “acá se conforman con pegarle de punta para arriba y hacer dos goles”.
De cara al futuro, el entrenador se mostró optimista: “Estoy seguro que vamos a salir y terminar bien arriba en el grupo. Tenemos un buen plantel”. Huracán recibirá en su estadio, en fecha venidera, a Madariaga de Libres.
FUENTE: LACASACAGOYA.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario