jueves, 11 de agosto de 2016

EL DOMINGO ARRANCA LA ZONA A PATAGONICA

El Torneo Federal B arranca el fin de semana  Pese a las dudas que existían por parte de muchos de los clubes del sur patagónico sobre el normal inicio del nuevo Torneo Federal B de Fútbol, el Consejo Federal a dio conocer ayer la designación de los jueces que dirigirán los siete cotejos correspondientes a las Zonas A y B, ratificando el domingo 14 de agosto como inicio del certamen en todo el país; más allá que hay cotejos que se jugarán el día anterior.

EL SUREÑO

Como es sabido, Camioneros no jugará en la fecha debut; tras un pedido que solicitó al Consejo Federal se le permitió arrancar en la segunda fecha del fixture para otorgarle un mayor plazo para la finalización de las obras y recién comenzará a jugar el domingo 21 del corriente mes en condición de visitante, cuando deba viajar a Caleta Olivia para enfrentar a Estrella Norte.

El partido que se jugará más próximo a nuestra ciudad será en Río Gallegos, donde el local Boxing Club recibirá a Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia; mientras que en la Capital del Petróleo jugarán los locales Huracán ante la CAI, y también en la misma ciudad Jorge Newbery recibirá a Estrella Norte de Caleta Olivia.

El Consejo Federal, atendiendo las necesidades iniciales que tienen todos los clubes, ha programado árbitros de localidades cercanas a las sedes de los juegos, algo que no se sabe qué ocurrirá cuando Camioneros juegue de local, aunque se estima que serán árbitros y asistentes de la capital fueguina los que dirijan la mayoría de los encuentros en la cancha municipal. Por su parte, quedó confirmado que no habrá árbitros de Río Grande habilitados para participar del Torneo Federal B de Fútbol, cuando se los invitó a estos a retirar los formularios de inscripción donde se detallan los pasos que deben seguir y los estudios a presentar, ninguno retiró el mismo demostrando poco interés en ser parte de éste nuevo certamen para la disciplina de Tierra del Fuego.

En cuanto al listado de Camioneros, los referentes de la institución Verde aseguraron que lo darán a conocer el viernes venidero, que por otra parte, es el plazo máximo que ha otorgado el Consejo Federal para que todos los clubes intervinientes lo realicen.

La programación

Domingo 14 de agosto – Zona A Patagónica

Boxing Club de Río Gallegos vs. Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia. Horario de inicio: 15:00. Arbitro: Héctor Rolando Nievas de Comandante Luis Piedra Buena, asistentes: Manqui Claudio Daniel Manqui y José Nicolás Romero, también de Comandante Luis Piedra Buena.

Huracán de Comodoro Rivadavia vs. C. A. I de Comodoro Rivadavia. Horario de inicio; 15:30. Arbitro: Alejandro Rodrigo Sepúlveda de Comodoro Rivadavia. Asistentes: Carlos Federico Motto y Lucas M. Sánchez, ambos de Comodoro Rivadavia.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia vs. Estrella Norte de Caleta Olivia. Horario de inicio: 15:30. Arbitro: Carlos Sebastián Canio de Esquel. Asistentes: Jorge Lara Dumas y Janett Enrique Alejandro Janett, también ambos de Esquel.

Libre: Camioneros (Río Grande).

Zona B

Sol de Mayo de Viedma vs. Cruz del Sur de San Carlos de Bariloche. Horario de inicio:15:30. Arbitro: Pablo Daniel Leguizamón de Río Colorado. Asistentes: Emiliano Bustos y Alfredo Rubén Troche, ambos de Río Colorado.

Racing de Trelew vs. Germinal de Trelew. Horario de inicio: 16:00. Arbitro: Guillermo Ulloa de Trelew. Michel Lewis y Cecilio Jones de Trelew.

Independiente de Río Colorado vs. 25 de Mayo de Cipolletti. Horario de inicio: 16:00. Arbitro: Jonathan Balda de Viedma. Asistentes: Agustín Lamberti y Danilo Viola, ambos de Viedma.

Alianza Cultra Có de Neuquén vs. Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, Neuquén. Horario de inicio: 16:00. Arbitro: Luciano Ezequiel Julio de Neuquén. Asistentes: Fernando Román Martínez y Andrés Perticarini, ambos de Neuquén.

No hay comentarios: